Frontera del Sur Frontera del Sur

Finaliza la validez de recetas grises y amarillas de Apross

A partir del 1 de octubre, solo serán válidas las recetas que se emitan de manera electrónica. Las recetas en papel ya emitidas y que no superen los 30 días, serán aceptadas en las farmacias prestadoras.

General
Foto-Portada-Nuevo-Frente-Apross-2-1

La Administración Provincial del Seguro de Salud, Apross, en el marco de la finalización de una nueva etapa de la digitalización de procesos, informa que las recetas físicas de papel dejarán de tener validez a partir del 1 de octubre próximo.

De esta manera, ya no serán válidas las recetas grises y amarillas correspondientes a los planes Ambulatorio y Especiales, respectivamente, y únicamente tendrán vigencia las prescripciones emitidas a través del sistema electrónico o de receta digital.

apross-ambulatorioapross-planes-especiales

No obstante, sí, posterior al 1 de octubre, un afiliado o afiliada cuenta con recetas en papel de color amarillo o gris ya emitidas, y la emisión no supera los 30 días (es decir, no están vencidas), las mismas serán aceptadas por las farmacias prestadoras de Apross para la dispensa de medicamentos o insumos.

Es importante aclarar que, si bien las nuevas recetas deben ser emitidas de manera digital, una vez obtenidas, de ser necesario, la persona afiliada las podrá descargar e imprimir y presentar en la farmacia.

En abril de 2020, en el marco de un plan de contingencia para abordar la pandemia por coronavirus, Apross puso en funcionamiento un sistema de prescripción de receta digital para la población beneficiaria, vigente hasta la fecha; a lo que se sumó, en el presente 2023, la modalidad de receta electrónica, prescrita por los y las prestadores a través del Escritorio Médico Digital.

La actual gestión de Apross articula su proyecto institucional en tres grandes ejes; siendo uno de ellos el de la transformación digital, buscando la implementación de nuevas herramientas digitales, con el objetivo de simplificar trámites, agilizar el acceso, contar con información actualizada para la toma de decisiones y mejorar el registro y la fiscalización.

Para más información, están disponibles las siguientes vías de comunicación:

-Teléfono:0800 888 2776
-Correo electrónico: [email protected]
-Redes sociales: Facebook, X e Instagram
-WhatsApp:3518671288

Te puede interesar

720

En Córdoba "Hay una política que ataca nuestros derechos", aseguró la Agrupación "Ni Una Menos"

General

Las manifestantes hicieron público un documento en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, bajo el lema "Ni un Derecho Menos, Ni un Ajuste Más. A las calles contra la ultraderecha, las negociaciones y el FMI. Abajo al genocidio al pueblo Palestino. Apuntaron no sólo contra políticas anunciadas por el presidente electo Javier Milei si no contra las ya aplicadas por el gobierno cordobés y que implican retrocesos a derechos ganados.

Lo más visto

1D7A5201-1024x683

Río Cuarto: Schiaretti entregó créditos a emprendedores y familias

General

El gobernador destacó: “Es una enorme alegría que estemos entregando 1.189 ayudas para que numerosas familias puedan sobrellevar esta crisis”. A través del Banco de la Gente, se entregaron 778 préstamos para necesidades personales y 390 para iniciar o potenciar proyectos. Además, 21 familias recibieron sus desembolsos del programa Más Vida Digna para ampliar sus hogares.

casa 1

Gerardo Allende: “Después de las 12 últimas viviendas que entregó José Manuel de la Sota, nunca más vino una vivienda a Santa Eufemia”

General

En el acto de entrega de las 13 viviendas, señaló la escasez de los planes provinciales y nacionales de construcción, del esfuerzo puesto por parte de la municipalidad gracias al pago de impuestos de los vecinos, y solicitó, a los adjudicatarios de las más de 114 viviendas entregadas, que se acerquen a pagar la cuota, "porque la mayoría no lo hace", dijo.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email