Frontera del Sur Frontera del Sur

Mónica Mansilla de General Deheza recibió un presente por parte del viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini

Fue en el marco del VI Congreso Municipal de Educación y III Seminario Transformando Ciudades.

General
monica

En el marco del III Congreso de Educación de Córdoba, III Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, y III Seminario Transformando Ciudades, la directora de Ciudades Educadoras Profesora Mónica Mansilla de la ciudad de General Deheza,  recibió un presente de manos del Viceintendente Municipal Daniel Passerini.

Acompañaron en la entrega del presente, además, el ministro de Educación Walter Grahovak y del secretario de Educación Sr. Horacio Ferreyra, 

La entrega se dio en una recepción de bienvenida a funcionarios municipales y principales expositores del Congreso.

Cabe mencionar que el evento fue organizado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Educación, y convocó más de 5000 docentes, directivos, supervisores, investigadores, profesionales, entre otros.

Las jornadas se llevaron a cabo en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y abordaron temas transversales de la educación y la actualidad como, Educación Digital, Pensamiento computacional, Programación y robótica, enfoques para promover la convivencia y proteger los derechos educativos de los estudiantes. 

Como parte de la programación, también se debatieron cuestiones fundamentales relacionadas con el uso de los problemas sociales como herramientas básicas para comprender la realidad social y su abordaje en el aula.

Además, se expuso sobre la educación para el desarrollo sostenible (ambiente, convivencia, patrimonio cultural, cultura vial, educación sexual integral, inclusión, educación socioemocional, entre otros), políticas educativas en gobiernos locales.

En ese marco, el secretario de Educación expresó: “El Congreso fue disruptivo desde su metodología, lo que permitió que los presentes no solo compartieran las voces de especialistas, sino que fueran protagonistas, generando distintas alternativas para mejorar la educación y poniendo la centralidad de la discusión en las prácticas”.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email