Frontera del Sur Frontera del Sur

Fue proclama electa la nueva intendenta de Santa Eufemia, Gisela Barrionuevo

Además de todo el equipo que la acompañará durante el año 2023-2027.

General
certificados 2
Foto: Gabriel Bondi

En la noche de este viernes 27, en la comunidad de Santa Eufemia se concretó un acto donde fueron proclamadas las nuevas autoridades para el periodo 2023-2027.

Las elecciones municipales fueron el pasado 12 de junio, donde Gisela Barrionuevo de Juntos Hacemos por Santa Eufemia, se convirtió en la primera mujer que gobernará la localidad de Santa Eufemia desde el 10 de diciembre, al vencer con el 65,43 % de los votos sobre el 34,57% de Mary Milio de Juntos por el Cambio.

Previo a la asunción de las nuevas autoridades que será el 10 de diciembre, en la noche de este jueves se procedió a la proclamación de estas.

Cabe mencionar que Gisela actualmente ocupa el cargo de secretaria de Hacienda en la gestión de Gerardo Pino Allende.

Es licenciada en Economía, egresada de la Universidad Nacional de Río Cuarto, es docente en dicha casa de altos estudios y cursa la carrera de Algebra.

En una nota que brindo a Gabriel Bondi, previo a las elecciones, manifestó que, si una persona es responsable, cumple con los objetivos que se plantea en el trabajo o donde sea,” siempre vienen cosas buenas y creo que elegí lo correcto”, con relación a su decisión de ser candidata.

Entre sus propuestas está la de lograr el ordenamiento del tránsito vehicular, “que pasará por aplicar las multas que corresponden como así también complementarlo con educación, y en esto es necesario trabajar fuertemente con las instituciones y los colegios para articular proyectos de educación vial, además de hacer jornadas de reflexión, capacitaciones, entre otros”, señaló.

Agregó que también en esta temática tiene que ver la cuestión cultural, es decir el de saber cómo debemos comportarnos en la vía pública, “prestar atención y respetar los carteles de señalización…pero reitero hay mucho que hacer en lo educativo, en lo que refiere a la toma de conciencia de la conducta de cada uno”.

Entre las políticas de estado que piensa afianzar y darle continuidad es el Centro de Apoyo, “que cuenta con profesionales como psicólogos, psicopedagoga fonoaudióloga, a modo de reforzar las problemáticas y demandas que tienen las escuelas y entender que en las escuelas no solo hay que atender a las cuestiones de la curricular porque hay problemas que tienen que ver con lo social, lo económico, y por eso hay que trabajar desde todos los ámbitos”.

Señaló que, desde las escuelas una de las demandas que se planteó es la necesidad de contar con un grupo de docentes que trabajen por fuera de los horarios escolares con alumnos que necesitan reforzar su proceso de aprendizaje.

Pero, “hay un montón de proyectos en lo que hay que articular con las instituciones educativas para trabajar como por ejemplo con el acoso escolar,  Bullying, entre otras.

Gisella señaló que ser intendenta la movilizan varias cuestiones, además sabe lo que significa gestionar los recursos públicos, "pero principalmente estamos convencidos de tener la capacidad de hacer las cosas bien, y todos quienes formamos el equipo, queremos que el pueblo se renueve, se mejore, más allá de que las gestiones anteriores fueron buenas, siempre los pueblos deben mirar hacia adelante".

Por último, señaló que siempre se mantendrá el vínculo con la gente porque está convencida que esa es la única forma de saber qué es lo que se está haciendo mal o bien, "y para entender que, cuando uno toma decisiones creyendo que produce beneficios, y no es así, siempre se está a tiempo de cambiar".

Acta de Proclamación 2023-2027

En la localidad de Santa Eufemia departamento Juárez Celman, a 21 días del mes de junio del año 2023 se reúne los miembros de la Junta Electoral…y visto los autos caratulados 11 de junio del año 2023 a fines de resolver sobre proclamación de autoridades electas y considerando:

1 que este Juzgado Electoral dispuso la adjudicación de los cargos de intendente, concejales titulares y suplentes, tribunales de cuenta titulares y suplentes, conforme a la cantidad de votos obtenidos por las respectivas agrupaciones políticas…sin impugnaciones algunas y habiendo expirado el plazo previsto a ese fin.

2.-De tal modo encontrándose los comicios generales celebrados el 11 de junio de acuerdo con la Constitución de la provincia de Córdoba y leyes provinciales como 9.571 y 9840, corresponde proceder a la proclamación de las autoridades municipales que resultaron electorales.

3.-El Comité de este Juzgado Electoral resuelve:

Proclamar electa intendenta municipal a la ciudadana Gisella Mabel Barrionuevo por el partido político Hacemos por Córdoba...Como así también a concejales titulares, suplentes, y tribuno de cuentas.

Luego de la lectura del acta de proclamación, se entregaron los certificados correspondientes.

(Gentileza Gabriel Bondi)

Te puede interesar

1D7A5201-1024x683

Río Cuarto: Schiaretti entregó créditos a emprendedores y familias

General

El gobernador destacó: “Es una enorme alegría que estemos entregando 1.189 ayudas para que numerosas familias puedan sobrellevar esta crisis”. A través del Banco de la Gente, se entregaron 778 préstamos para necesidades personales y 390 para iniciar o potenciar proyectos. Además, 21 familias recibieron sus desembolsos del programa Más Vida Digna para ampliar sus hogares.

Lo más visto

1D7A5201-1024x683

Río Cuarto: Schiaretti entregó créditos a emprendedores y familias

General

El gobernador destacó: “Es una enorme alegría que estemos entregando 1.189 ayudas para que numerosas familias puedan sobrellevar esta crisis”. A través del Banco de la Gente, se entregaron 778 préstamos para necesidades personales y 390 para iniciar o potenciar proyectos. Además, 21 familias recibieron sus desembolsos del programa Más Vida Digna para ampliar sus hogares.

casa 1

Gerardo Allende: “Después de las 12 últimas viviendas que entregó José Manuel de la Sota, nunca más vino una vivienda a Santa Eufemia”

General

En el acto de entrega de las 13 viviendas, señaló la escasez de los planes provinciales y nacionales de construcción, del esfuerzo puesto por parte de la municipalidad gracias al pago de impuestos de los vecinos, y solicitó, a los adjudicatarios de las más de 114 viviendas entregadas, que se acerquen a pagar la cuota, "porque la mayoría no lo hace", dijo.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email