Frontera del Sur Frontera del Sur

El legislador y exministro de Justicia de Córdoba Alfonso Mosquera rechazó las acusaciones. Dijo, "nunca en mi vida he agredido físicamente a una mujer"

Policiales
th

Cabe recordar que en la jornada de este viernes 10, la Fiscalía de Violencia de Genero y Familiar de segundo turno, a cargo de Gerardo Reyes, dispuesto imputar a Alfonso Fernando Mosquera por los delitos de Lesiones Leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y el delito de Amenazas Calificadas, que habría cometido contra una mujer que se desempeña en la fuerza policial.

Luego de retirarse de Tribunales II, dijo "he venido a ponerme a disposición de la investigación como el principal interesado del esclarecimiento total de esta imputación, que significa ni nada menos la preparación del proceso penal preparatoria y que me dan la posibilidad de ofrecer pruebas y de poder determinar cuáles son los propósitos que han tenido, quienes han formulado la denuncia que rechazo categóricamente en todos sus términos".

Agregó, en declaraciones a los medios presentes en el lugar, "nunca en mi vida he agredido físicamente a una mujer" a lo que agregó que con la mujer tuvo una relación irregular, "y a la única a la que le debo pedir disculpas es a mi esposa".

Mosquera, señaló tener entendido que el pasado 31 de octubre, la mujer "apareció severamente lesionada en su rostro y otras partes de su cuerpo”, ante lo que dijo, “Procuramos que se investigue a fondo...Hace 33 años que ejerzo mi profesión, diversos cargos públicos, nunca me he escondido. Acá estoy públicamente diciendo que estoy a disposición de la Justicia y quiero que esto se esclarezca absolutamente”, afirmó.

Al finalizar enfatizó, “Es aberrante la violencia intrafamiliar y de género. Tengo un hijo menor, esposa y por sobre todas las cosas el patrimonio más importante que una persona pueda tener que es la dignidad. Nunca voy a poner en tela de juicio ni la moral ni voy a denostar a una persona mucho menos a una mujer. No voy a abrir ningún juicio de valor, todo lo que tenga que decir lo aportaré como prueba en el despacho del fiscal”

Cabe resaltar que, próximamente se le receptara declaración al imputado para que pueda ejercer su derecho de defensa. En tanto la investigación sigue su curso.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email