Frontera del Sur Frontera del Sur

237° aniversario: presentan el primer Circuito Autoguiado de Río Cuarto

Las actividades continuarán los días 1 y 12 de noviembre.

General
2

En el marco de los festejos por el 237° aniversario de Río Cuarto, el municipio presentó el primer Circuito Autoguiado de la ciudad. Fue en la tarde de ayer en la Plaza Roca y contó con la participación de artistas locales que le pusieron música y color para celebrar un nuevo aniversario de la Villa de la Concepción. Las actividades continúan hoy en la plaza central durante la mañana, y con el tradicional pericón del Instituto Vitillo Abalos desde las 18 en la Plaza San Martín.

En ese sentido, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla contó que se puso a disposición un código QR para que los vecinos y vecinas puedan descargar una aplicación para hacer el recorrido por los puntos principales y más emblemáticos de la ciudad. “Cada uno puede hacer el circuito a su tiempo y a su forma. Cuando llega al atractivo puede escuchar una breve reseña histórica del lugar. Además, una vez que tiene la aplicación descargada se va a ir actualizando porque la idea es seguir ampliando este servicio autoguiado. Es un mecanismo que se utiliza en las principales ciudades del mundo y producto de un año de trabajo”, explicó.

Al mismo tiempo, la funcionaria comentó que la gente se acercó con interés para consultar sobre la aplicación y sus beneficios. A la vez, se refirió a cuáles son los principales puntos que se pueden visitar siguiendo la guía. “Se arranca en la Plaza Roca, en el kiosco parisino que es un emblema de la ciudad, y de allí se recorre la Catedral, el Centro Cultural Trapalanda, el Palacio Municipal, la Iglesia San Francisco, el Museo Histórico Regional y lo que fue el Cabildo de la Ciudad, entre otros puntos. Si bien cada uno lo puede hacer a su ritmo, la duración promedio del recorrido es de una hora y media. Son siete puntos a visitar en cualquier orden”, informó Isla.

Finalmente, la Coordinadora de Turismo recordó que toda la programación sobre los eventos y actividades de la ciudad está en destinoriocuarto.gob.ar, donde también está el código QR para descargar la aplicación, tal como ocurre en el kiosco parisino y en otros puntos de Río Cuarto como los hoteles y locales gastronómicos.

Velada de gala

Asimismo, anoche también se realizó la Velada de Gala por el Día de la Ciudad en un Teatro Municipal repleto, donde la Orquesta Filarmónica Municipal presentó el espectáculo “Serú Girán Sinfónico”. 

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas manifestó su alegría por poder festejar un nuevo aniversario de la ciudad. “Río Cuarto está de pie y se transformó como nunca antes, con más obras y servicios”, afirmó el mandatario.

También participaron autoridades nacionales y provinciales, concejales y legisladores, además de representantes de múltiples instituciones de la ciudad.

Actividades de este 11 DE NOVIEMBRE

 -9 hs. - Izamiento de bandera en la explanada del Palacio Municipal.
Actuación Banda Militar de Musica del Batallón de Arsenales 604 - Ejercito Argentino.

-10 A 13 HS.
 Promoción en Plaza Roca - Presentación del Circuito Autoguiado
Fundacional de la ciudad. - Espectáculos en vivo y sorteos.

-10.30 hs. - Presentación musical de “Martín y Angelina”

 -18 hs. - Tradicional Pericón, a cargo del Instituto de Artes Folclóricas
Vitillo übalos en la Plaza San Martín.

10 Y 11 DE NOVIEMBRE
 Ofertas, descuentos y promociones comerciales por el Día de la Ciudad. Evento organizado por el CECIS.

12 DE NOVIEMBRE

-12.30 hs. - Exposición de Autos Antiguos.
AVAR realizará un recorrido por las calles de la ciudad. Comienza en Villa Dalcar y finaliza en el Parque Sarmiento.

-16 a 20 hs. - Paseo de Ferias en el Parque Sarmiento. 

Te puede interesar

1D7A5986

Schiaretti: “Queda un excedente financiero de U$S 932 millones”

General

El gobernador disertó en la Bolsa de Comercio, donde destacó la política fiscal en sus ocho años de gestión, que permitió un ahorro corriente de 7.489 millones de dólares. El mandatario cordobés también ponderó el mayor plan de obras públicas de la historia de la provincia, por casi 9.000 millones de dólares. Subrayó además la importancia del equilibrio fiscal en la administración provincial, que permiten darle superávit fiscal al próximo gobernador.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email