Manuel Calvo se reunió con autoridades de la Fundación Scholas

El vicegobernador recibió a José María del Corral, actual director mundial de Scholas Occurrentes.

General
calvo

El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, recibió al director mundial de la Fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral.

Durante la reunión dialogaron sobre la posibilidad de una visita del Papa Francisco a la Argentina. También sobre la constitución de una comisión compuesta por jóvenes de todo el territorio provincial, con la finalidad de tener participación en la agenda legislativa local.

El encuentro, que se desarrolló en la Legislatura de Córdoba, contó con la presencia de la vicepresidenta de la Unicameral, Nadia Fernández, la legisladora María Amelia Moscoso Cardoso, y autoridades de Scholas.

Scholas es una organización internacional de Derecho Pontificio, presente en 190 países de los cinco continentes que, a través de su red, integra a más de 400 mil centros educativos y llega a más de un millón de niños y jóvenes del mundo.

Fue creada por el Papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires y su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

En Córdoba tiene presencia desde 2021, cuando las autoridades firmaron un acta constitutiva junto a actores del sector privado, comprometiéndose a promover un pacto educativo y cultural local entre las diversidades.

Te puede interesar
lla

La Provincia presentó los lineamientos educativos 2024-2027

General

El gobernador Martín Llaryora encabezó un encuentro virtual con funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia. Se busca renovar y actualizar el modelo educativo cordobés con profesionalismo, participación social y más inversión. El objetivo es transformar el derecho a la educación en el derecho a aprender en todo el territorio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email