En Villa María el programa Ser Arte y Parte cierra sus talleres con variadas actividades

General
ser arte y parte

De cara a fin de año, el programa Ser Arte y Parte lleva adelante el cierre de sus talleres mediante presentaciones artísticas y puestas en escena destinadas a toda la comunidad de manera libre y gratuita. A través de un cronograma que ya está en marcha y que se extenderá a lo largo de todo el mes, la iniciativa municipal busca llegar a vecinos y vecinas de todas las edades con las diversas propuestas trabajadas durante 2023 a través de las escuelas de Circo, Música y Artes Escénicas. 

De esta manera, la política pública gestionada mediante la Coordinación de Programas Culturales del municipio concluye el 2023 con más de 70 espacios de formación que a lo largo del año tuvieron lugar en una veintena de barrios de la ciudad. Es así que de manera descentralizada, se trabajó para llegar a cada sector y con ello reforzar el compromiso del Gobierno local por garantizar el acceso a la cultura como derecho.

En orden con la grilla de presentaciones previstas, se invita a grandes y chicos a disfrutar de las múltiples puestas en escena, entre las que se destacan obras de teatro, danza, conciertos, muestras de lectura y escritura creativa, funciones circenses, radioteatro, entre otros. 

En cuanto al programa, es oportuno destacar su alcance e impacto territorial mediante su presencia tanto en instituciones gubernamentales como en organizaciones sociales, culturales, merenderos y centros vecinales, así como en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad. En este sentido, las tres escuelas se consolidan como referencia en toda la provincia, siendo invitadas en múltiples oportunidades a participar de diferentes acciones y programas. 

Tal es el caso del Elenco de Danza en la Diversidad de la Escuela de Artes Escénicas, el cual fue convocado por tercera vez consecutiva a dar apertura al Festival Desafiarte que se realiza anualmente en la ciudad de Córdoba. Del mismo modo, el Ensamble Vocal Femenino estuvo invitado a participar del Encuentro Nacional de Canto; a lo que se suma la adquisición de distinguidos premios provinciales del Ministerio de Cultura y de la Universidad Nacional de Córdoba. 

En esta línea, cabe destacar el estreno de obras propias por parte de la Escuela de Artes Escénicas, entre las que se destacan: Y lo que no; Intervención Caravana; Bocanada; Nosotros-Otros; y Brujas sin cuento. Además, a través de la Escuela de Música fueron creados los ensambles de Música Latinoamericana; Cuerdas; Cumbia y Cuarteto, y el Vocal Femenino.


Grilla de presentaciones
•    15/11 – 19:30 hs: Cierre del Taller Lectura y escritura creativa – Medioteca.
•    21/11 – 19:00 hs: Función de cierre de Circo – CCC Leonardo Favio.
•    21/11 – 21:00 hs: Cierre de los Talleres: Teatro adultxs mayores + Danzamanija – CCC Leonardo Favio.
•    24/11 – 19:30 hs: Cierre de todos los talleres destinados a las  infancias – CCC Leonardo Favio.
•    26/11 – 19:00 hs: 7° edición del Festival Encontradero, con la participación de  20 talleres + la Banda Escuela – Parroquia de Lourdes.
•    27/11 – 19:00 hs: Cierre Taller Radioteatro y Escritura y autopublicación – Medioteca.
•    27/11 – 20:30 hs: Cierre del Taller de teatro p adultos mayores – CCC Leonardo Favio.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email