En Corral de Bustos, Schiaretti habilitó una ProA

El nuevo edificio tiene capacidad para 180 estudiantes que cursan estudios con orientación en desarrollo de software. El mandatario provincial aseguró que hay más escuelas que se irán inaugurando durante este año y antes que inicie el próximo ciclo lectivo por el próximo gobernador.

General
ESCUELA-PROA-1D7A1552

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este jueves el nuevo edificio de la escuela ProA en Corral de Bustos, departamento Marcos Juárez.

Durante el acto inaugural, el mandatario provincial aseguró que “más allá de los avatares que sufre la Argentina, vamos a terminar, además de esta escuela ProA, otras tres o cuatro antes de que finalice este año y seguramente antes de que comience el ciclo lectivo del año que viene, el futuro gobernador Martín Llaryora va a poder inaugurar muchas más. No vamos a parar la construcción de edificios de estas características para que se puedan educar mejor nuestros jóvenes”.

En ese marco, Schiaretti remarcó la importancia de la educación pública y gratuita y señaló que «este Gobierno provincial defiende con uñas y dientes la educación pública y gratuita«. Y añadió: «La educación es la mejor manera de conseguir la movilidad social ascendente».

Sobre el nuevo edificio educativo, el ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló que “es una escuela que se pensó en base a las experiencias escolares que queremos para los estudiantes, de acuerdo a las nuevas demandas de la sociedad. Nuestras 41 escuelas ProA están desplegadas en todo el territorio provincial, no solo en las grandes urbes. Estas escuelas ya han germinado, y pronto veremos sus frutos.”

A su turno, Roberto Pacheco, intendente de Corral de Bustos, sostuvo: “Hoy ponemos en marcha esto que para nosotros es algo trascendente. Inaugurar escuelas públicas con estas características es muy importante. Porque es una escuela con impronta a futuro, con una nueva interpretación de la educación», y luego añadió: “Quiero agradecer el trabajo conjunto con la Provincia a lo largo de estos años”.

El flamante edificio tiene capacidad para 180 estudiantes que cursan materias con orientación en desarrollo de software. Además, cuenta con una superficie de 1.596 metros cuadrados, 4 aulas y 3 talleres (informática, info-arte y ciencias).

En tanto, el equipamiento informático está compuesto por computadoras, notebooks, impresoras láser color, impresoras láser monocromática, estabilizadores con baterías, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido, sets de parlantes, entre otros.

La obra civil junto al equipamiento, requirieron una inversión de más de $600 millones de pesos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia de Córdoba

General

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. La iniciativa dispone de línea de WhatsApp (3512383224) sin necesidad de entrevista presencial. En el 2023 el servicio alcanzó a casi 2200 consultas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email