Finalizó la obra de pavimentación del camino de ingreso a la planta de Mastellone Hnos. en Canals

Con el objetivo de mejorar el acceso a la planta para sus colaboradores, choferes y proveedores la compañía enfocó sus esfuerzos junto con el Gobierno Provincial en pavimentar el camino de ingreso que une la ruta al complejo industrial. El intendente Edgar Bruno realizó gestiones ante el Gobierno provincial para la concreción de la misma.

General
edgar obra serenisima
Edgar Bruno en el renovado ingreso.

6 de noviembre del 2023. Mastellone Hnos., el Consorcio Caminero y Vialidad de la Provincia de Córdoba, asfaltaron la calle de tierra de 2 km que une la Ruta Provincial 3 con el Complejo Industrial Canals en Córdoba, una obra que requirió una inversión de más de $229 millones. La misma ya está en funcionamiento desde comienzos de noviembre, asegurando un acceso seguro, sobre todo en días de lluvia, a la planta de los más de 20 camiones que ingresan y salen de ella a diario.

La obra, que se había iniciado el pasado 10 de julio de este año, y consistió en el alteo del camino para llevar el nivel de más altura (salida de planta) a menor (RP Nº 3), la confección de piso base con compactado de tierra, piedra y cemento, y el tendido final de carpeta asfáltica.

“Se trata de una obra que beneficia a toda la comunidad, no sólo favorece a los colaboradores directos de Mastellone Hnos., sino a los choferes transportistas de leche y quienes retiran los productos. Asimismo, los vecinos y otras personas que trabajan en la actividad económica rural lindera también se ven favorecidos con esta inversión”, comentó Pablo Prokopovsky, Gte. De Plantas Queseras de Mastellone Hnos.

En promedio, el Complejo Industrial de Canals, procesa 380 mil litros de leche por día de lunes a viernes. Esta leche se destina a la elaboración de quesos semiduros como el Pategrás, el Gouda, el Mini Fynbo y el Danbo, entre otras presentaciones. Dada la importancia de la planta para la compañía, es necesario e imprescindible que todos los productos lleguen y salgan de ella en perfectas condiciones; la seguridad y el cuidado de la calidad a la hora de trasladarlos es esencial para Mastellone Hnos.

Para realizarlo ganó la licitación y efectuó la obra la empresa A.P.E.  S.A., constructora vial de la provincia de Córdoba. El viernes 20 de octubre se terminó el pintado de delineados de carpeta y señalamiento de la calzada del camino de entrada a planta. Se dispusieron banquinas de ambos lados con tierra y piedra compactada, además de la reconstrucción que se realizó de los bordes lindantes de los campos adyacentes y zanjeo de canales de evacuación de agua de lluvia. Además, se niveló y renovó el alcantarillado de ingreso por RP Nº 3 al igual que de dos ingresos a campos lindantes a mitad del camino.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia de Córdoba

General

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. La iniciativa dispone de línea de WhatsApp (3512383224) sin necesidad de entrevista presencial. En el 2023 el servicio alcanzó a casi 2200 consultas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email