Frontera del Sur Frontera del Sur

La UPC lanzó dos posgrados a distancia

El Ipef dictará la Especialización en Recreación y Juego, y la Maestría en Recreación y Juego con Perspectiva Latinoamericana.

General
u

La Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) y la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) anunciaron la apertura de la Especialización en Recreación y Juego y la Maestría en Recreación y Juego con Perspectiva Latinoamericana.

La Especialización en Recreación y Juego promueve una formación centrada la profundización del conocimiento sobre la recreación y el juego de manera crítica y reflexiva para la intervención, la transformación y la mejora de las prácticas recreativas y lúdicas de la sociedad, desde un enfoque que privilegia las particularidades y los derechos y que tiene como horizonte la emancipación. 

Su cursado dura un año y medio, más seis meses para la presentación del trabajo final. Esta carrera tiene la posibilidad de continuar los estudios para acceder a la titulación de Maestría. 

La Maestría en Recreación y Juego con Perspectiva Latinoamericana, de tipo académica, se plantea como objetivo la formación de profesionales en investigación para la construcción de conocimiento desde diferentes teorías, epistemologías y metodologías, en torno a problemáticas relacionadas con la recreación y el juego, desde una perspectiva de derechos, crítica, emancipadora y latinoamericana. 

El cursado dura dos años y medio (un año y medio más para quienes hayan cursado la carrera de especialización) más un año para la presentación de la tesis.

Ambas carreras se desarrollan con modalidad a distancia, y sólo la Maestría tiene una instancia de evaluación presencial, que es la  defensa de la tesis (al final del proceso).

 
En principio, las titulaciones que habilitan el cursado son carreras superiores o universitarias de 4 años o más. En el caso de poseer una titulación de menos de 4 años, el Comité Académico evaluará la trayectoria de quien se postula.

La FEF Ipef invita a profesionales de diferentes formaciones, experiencias y contextos a participar de ambas carreras. 

Si estás interesada/o en inscribirte a la carrera ingresá aquí
Consultas: [email protected]

Te puede interesar

casa 1

Gerardo Allende: “Después de las 12 últimas viviendas que entregó José Manuel de la Sota, nunca más vino una vivienda a Santa Eufemia”

General

En el acto de entrega de las 13 viviendas, señaló la escasez de los planes provinciales y nacionales de construcción, del esfuerzo puesto por parte de la municipalidad gracias al pago de impuestos de los vecinos, y solicitó, a los adjudicatarios de las más de 114 viviendas entregadas, que se acerquen a pagar la cuota, "porque la mayoría no lo hace", dijo.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email