Último momento

Legislatura de Córdoba: Rechaza amenazas a Diputados y Senadores Nacionales, y a referentes de diferentes partidos políticos

Las agresiones se dieron en el marco de las recientes elecciones.

General
legislatura

La Legislatura de la provincia de Córdoba declaró su "preocupación y rechazo ante las amenazas dirigidas a Diputados y Senadores Nacionales, y representantes y dirigentes de diferentes partidos políticos, en el marco de las recientes elecciones nacionales".

Entre sus fundamentos se destaca que, "Pese a la crisis actual y el hartazgo de la sociedad ante la situación política, hay situaciones de violencias que no son para nada justificables y merecen nuestro mayor y enérgico accionar para poner fin a hechos tan dolorosos.

Se conocieron amenazas aberrantes incompatibles con un Estado de Derecho, a 40 años ininterrumpidos de democracia y escasos 3 días de una masiva elección presidencial. No hay razón ni liderazgo que acepte semejantes planteos ni dirigentes, como ya se están manifestando, que dejen pasar tal afrenta a la convivencia pacífica de todos los argentinos.

“Vamos a colgar a los senadores en árboles con MILEI presidente” reza el mensaje que le llegó a la diputada Karina Banfi, en el que también menciona a Cecilia Moreau, Romina Del Plá y todos los diputados boludos, al actual presidente, Alberto Fernández, Sergio Massa, Mauricio Macri y Patricia Bullrich por mencionar algunos.

Se ha provocado una degradación enorme en las instituciones, dejando a estás sin el valor de la palabra y un vaciamiento de los controles.

El  espionaje ilegal fuertemente utilizado por el poder de turno, convirtiéndolo como un factor primordial de la vida  política, ha provocado una intromisión de actores a la privacidad digital de cada individuo, el mundo de las redes ha sido sumamente vulnerable cuando lo han intentado una y otra vez.

La convivencia política es la que trajo nuevamente la democracia en 1983 y es la que a 40 años de esa gesta vino a decirnos que debemos seguir transitando la Argentina del diálogo.

Para la recuperación de una vida democrática, la sociedad que quiere vivir en un país con las ideas de ser libre y vivir en paz social, creemos que la justicia debe actuar firmemente para detectar a los individuos que atentan con nuestra democracia e imponer las sanciones correspondientes".

La declaración lleva la firma del  vicegobernador y presidente de la Legislatura, Manuel Calvo y  del secretario Legislativo Guillermo Arias.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email