Último momento

Río Cuarto: Jornada de concientización y visibilización sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

· La iniciativa, que tuvo lugar en la Plaza Roca, fue organizada por la Delegación local de Senaf. Se entregó folletería informativa y stickers de la línea telefónica 102. · Dicha acción se enmarcó en el 34º aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños, Niñas, y Adolescentes, que se celebró el pasado lunes 20 de noviembre.  ·  Alumnos de 4° año del nivel secundario del Colegio Santa Eufrasia acompañaron la actividad con su tradicional batucada.

General
cinco

Este miércoles por la mañana, en la Plaza Roca de la ciudad de Río Cuarto, la Delegación local de SENAF llevó adelante una jornada de concientización y visibilización sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 
                                                                                                                                                                     

La actividad se enmarcó en el 34º aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños, Niñas, y Adolescentes, que se celebró el pasado lunes 20 de noviembre. 
 
En la oportunidad, se entregó folletería informativa, y stickers relacionados a la línea telefónica 102. Cabe destacar que alumnos de 4° año del nivel secundario del Colegio Santa Eufrasia acompañaron la iniciativa con su tradicional batucada.
 
Estela Larrarte, delegada de SENAF, quien participó de la actividad, junto al equipo técnico de la secretaría, subrayó: “Elegimos un lugar muy transitado de la ciudad como lo es la Plaza Roca, porque creemos que es importante que se conozcan los derechos de la niñez y de los adolescentes”.

“Valoro que muchas familias se hayan acercado, mostrando interés en este tema tan importante. Además, les informamos sobre el funcionamiento de la línea telefónica 102, una línea gratuita que recibe información y denuncias de situaciones de trabajo infantil”, agregó la funcionaria.                                                              

Larrarte destacó que Línea 102 es una vía confidencial y gratuita para la ayuda y orientación en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar
plantines

Internos de la Penitenciaría producen plantines que embellecen el microcentro de Río Cuarto

General

El programa se implementa en el Establecimiento Penitenciario N°6, tanto para la temporada primavera-verano como otoño-invierno. Es en el marco de un convenio entre el Servicio Penitenciario de la Provincia y la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, el cual brinda formación sobre producción. La actividad forma parte de la capacitación laboral que se da a las personas privadas de la libertad.

Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email