La Artista Natalí Maestri, oriunda de La Carlota, se presenta en el Festival del Orgullo en Villa María

será el sábado 25 en el escenario Vanzetti.

General
natali
Foto Personal

El municipio de Villa María, a través de la Secretaria de Inclusión Social y Territorio, impulsa la tercera edición del Festival del Orgullo, que tendrá lugar este sábado en el escenario Vanzetti, a partir de las 18:00 horas, para dar cierre a la Marcha del Orgullo que comenzará cerca de las 16:30 horas en el parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva. Entre las artistas presentes estará Natali Maestri, artista oriunda de la ciudad de La Carlota.

Esta tercera edición del Festival comenzará a las 18:00 horas, con la presentación de artistas de la ciudad y provinciales como Tamarroh DJ, Jennifer Live, la artista independiente sanfrancisqueña Roma, y la música Natalí Maestri, oriunda de La Carlota. 

Además, estará presente la música tradicional de Córdoba de la mano de Lorena Jiménez, para después disfrutar de unas sesiones de Chichí Con Che, y cerrar la jornada con la DJ villamariense Ella Brunna. La conducción y animación estará a cargo de los artistas locales Juan Pablo Amante y Jimena Magalí.

Natalí, es compositora, cantante y guitarrista quien se encuentra desde hace años radicada en Villa María. 

Acerca del Evento

En diálogo con medios de prensa, la coordinadora del área de Género de la Municipalidad, Melina Mosquera, comentó: “Este sábado vamos a recibir con música y alegría a quienes marchen, como una forma de visibilizar reclamos que aún están pendientes”. En este sentido, explicó que la principal problemática que enfrentan hoy las personas que integran el colectivo LGBTIQ+ y la diversidad, tiene que ver con la inclusión, con el acceso a un sistema laboral, de educación y de salud en igualdad de condiciones.  

Es por esto que, tanto la Marcha como el Festival, apuntan a visibilizar no sólo a la comunidad sino también los reclamos que vienen llevando adelante para que se implemente la ley Integral Trans y el programa trans - no binarie; la promulgación de la ley provincial Anti-discriminatoria; la reglamentación de la ley nacional de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, ITS y TBC; la real implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, y la visibilidad de las niñeces y adolescencias trans, travestis y no-binaries, entre otros asuntos y problemáticas que afectan a la comunidad. 

En la presentación, en la que participaron representantes de distintas instituciones y colectivos vinculados a la diversidad, también se expresó Nicolina Ferreyra, integrante de la agrupación Putxs Peronistas: “Es muy importante que vayamos a las marchas, este año más que nunca, frente a la avanzada de los discursos de odio que ponen en riesgo los derechos de la diversidad. Por esto, invitamos a marchar, a que salgan a las calles todas las diversidades, pero también quienes las acompañan”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email