La provincia de Córdoba incorpora 732 nuevos efectivos policiales

Pertenecientes a la Policía de la Provincia y la Fuerza Policial Antinarcotráfico. El acto fue presidido por el ministro Julián López.

General
2-6

El ministro de Gobierno y Seguridad Julián López acompañado del secretario de Seguridad Claudio Stampalija y la Jefa de la Policía Liliana Zarate Belletti, presidió el acto de egreso de 732 nuevos suboficiales de la Policía de Córdoba y agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El evento contó con la presencia de la ministra de la Mujer Claudia Martínez, el presidente provisorio de la Legislatura Francisco Fortuna, el fiscal general de la Provincia Manuel Delgado, el secretario de Gobiernos Locales Ángel Bevilacqua, el subsecretario de Planificación y Gestión Leandro Goria, los directores generales integrantes del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Policial, el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico Adrián Salcedo y familiares de los flamantes egresados.

En concreto, la Policía de la Provincia pasará a contar con 702 nuevos suboficiales y la FPA con 30 nuevos efectivos.

Se trata de la primera cohorte que egresa bajo la nueva currícula de formación policial que elevó a 3 años la carrera para convertirse en agente policial. Los flamantes egresados de la Escuela de Suboficiales «General Manuel Belgrano», se reciben como “Técnico Superior en Actuaciones Policiales”. Ésta carrera fue redefinida en 2021, adecuándose para brindar las herramientas necesarias que permitan al futuro Agente de Policía tener un profundo conocimiento para ejecutar su función.

En el acto el ministro López planteó “Esta nueva cohorte ha significado transitar un profundo cambio de paradigma en la formación profesional de nuestra fuerza. Es un orgullo asistir a esta graduación ya que es una ocasión para reafirmar la decisión de nuestro gobierno de continuar impulsando los esfuerzos que sean necesarios para combatir el flagelo de la inseguridad en todo el territorio de la provincia” además agregó, “Me llevo la firme certeza de que los cordobeses vamos a seguir trabajando para construir una mejor policía la más eficiente y confiable, que combate con entrega la delincuencia y de la cual podemos estar orgullosos”.

Mediante esta nueva incorporación se busca así brindar a los cordobeses una policía más calificada y preparada. ⁣

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email