


Educación Córdoba: Adultos podrán culminar sus estudios de modo virtual

El Ministerio de Educación de la provincia suscribió sendos acuerdos con el Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y con la Mutual Carlos Mujica para que sus asociados puedan culminar sus estudios secundarios a través del programa “Combinada en Línea”, mediante aula virtual, una iniciativa dependiente de la dirección general de Educación de Jóvenes y Adultos.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, presidió el encuentro y expresó: “Sabemos que tenemos que darles oportunidades a todas y cada una de las personas porque no importan las razones por las cuales en algún momento tuvieron que dejar algo para priorizar otra actividad. Es nuestra responsabilidad y por eso esta propuesta”.
Mientras que la UPCN se compromete a aportar espacios físicos, la Mutual aportará, además de espacios, recursos tecnológicos. Las tutorías se desarrollarán a través de aulas virtuales y, de manera presencial, en los espacios que se designen como sedes del Programa Combinada en línea, donde se establecerán horarios, frecuencia y modos de desarrollo profesional pedagógico.
Cabe destacar que cada organización ya inició la convocatoria a inscripciones de interesados para la cursada que iniciará en el próximo ciclo lectivo.
Del encuentro, participaron, además, la representante de UPCN, Natalia Vanesa Refice; el presidente de la MUTUAL CARLOS MUGICA, Marcos Galán; el director general de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene y el coordinador del programa Combinada en Línea, Mariano Brene.
Programa Combinada en Línea
El Programa Combinada en Línea es una nueva oferta educativa de la Modalidad de Jóvenes y Adultos dirigida a estudiantes mayores de 18 años, que hayan finalizado sus estudios primarios o abandonado el nivel secundario, con la particularidad que la cursada transcurre a través de un “aula virtual”.
El Programa “En Línea” surge, en el marco de acciones interinstitucionales entre la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, y la Universidad Provincial de Córdoba como una política educativa innovadora que viene a cubrir la necesidad de terminalidad educativa a aquella población que por diversos motivos de vida no pueden asistir de manera física a la cursada.
La gestión e implementación del programa se lleva a cabo, desde 2022, en sedes repartidas en todo el territorio provincial, y en articulación permanente con más de 24 entidades convenientes conformadas por municipios, comunas, cooperativas, empresas, sindicatos, ONGs, etc.




Se autorizó el retiro anticipado de docentes y estudiantes para participar de la marcha “Ni Una Menos”
General02/06/2026

Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, visión borrosa, palpitaciones, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato.
Especialistas recomiendan hacer revisar por un gasista matriculado artefactos a gas y salidas de ventilación, de manera anual.

"De un día para otro nos dejaron sin trabajo": la preocupación de los empleados de Manisur en Santa Eufemia
Regionales 25/06/2026Trabajadores de Manisur atraviesan un clima de incertidumbre luego de que la empresa comunicara la suspensión de gran parte de su personal hasta 2027. Julián Tejeda, uno de los empleados afectados, advirtió sobre el impacto social y económico que la medida tendrá en Santa Eufemia, donde cerca de 70 familias dependen de la actividad de la planta.

La Carlota. Solicitan a vecinos uso responsable de la red de cloacas por inconvenientes en el servicio
Regionales 26/06/2026
El sur cordobés suma otra Guardia Local: 335 localidades ya están alcanzadas por el programa
Regionales 26/06/2026La iniciativa provincial de prevención y seguridad se despliega con alcance federal.



