
Ocurrió en cercanías de la localidad de La Para.
La Fiscalía de Instrucción del cuarto turno de Río Cuarto convocó a la División de Investigaciones Operativas (DIO) – el equipo de investigación criminal que pertenece a la policía Judicial- para avanzar en la investigación del homicidio del comerciante Emiliano Veliz.
Hasta el momento, se adoptaron diversas medidas investigativas de campo y el relevamiento de medios informáticos, entre otras medidas vinculadas a la investigación.
Como se sabe, el pasado 23 de noviembre, un sujeto aún no identificado ingresó con fines de robo al local comercial de Juárez Celman 1184 de esa ciudad. El sujeto tenía un arma de fuego. Veliz, propietario del local, que se encontraba atendiendo, se trabó en lucha con el asaltante, y este accionó su arma y efectuó dos disparos, uno de los cuales provocó la muerte del comerciante en el hospital local horas más tarde.
El asaltante logró darse a la fuga en una motocicleta que estaba al aguardo en la puerta del comercio, sobre la vía publica al comando de otro sujeto.
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial 3 de Banda Norte . El hecho está calificado como Homicidio en Ocasión de Robo en grado de Tentativa, agravado por la utilización de Arma de Fuego.
Se realizaron controles de Odontología, Fonoaudiología y Carnet de Vacunación en niños de primer grado.
A pedido de productores agropecuarios.
Fue en un operativo policial realizado en una vivienda.
La iniciativa anunciada el 18 de marzo por el Ministerio de Desregulación y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, mediante el Decreto 196/2025.
Ocurrió en un barrio de la ciudad de Río Cuarto