Río Cuarto: Convocan a la DIO para colaborar en la investigación del crimen del comerciante

Policiales
robo-rapipago

La Fiscalía de Instrucción del cuarto turno de Río Cuarto convocó a la División de Investigaciones Operativas  (DIO) – el equipo de investigación criminal que pertenece a la policía Judicial- para avanzar en la investigación del homicidio del comerciante Emiliano Veliz.

Hasta el momento, se adoptaron diversas medidas investigativas de campo y el relevamiento de medios informáticos, entre otras medidas vinculadas a la investigación.

Como se sabe, el pasado 23 de noviembre, un sujeto aún no identificado ingresó con fines de robo al local comercial de Juárez Celman 1184 de esa ciudad. El sujeto tenía un arma de fuego. Veliz, propietario del local, que se encontraba atendiendo, se trabó en lucha con el asaltante, y este accionó su arma y efectuó dos disparos, uno de los cuales provocó la muerte del comerciante en el hospital local horas más tarde. 

El asaltante logró darse a la fuga en una motocicleta que estaba al aguardo en la puerta del comercio, sobre la vía publica al comando de otro sujeto.

Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial 3 de Banda Norte . El hecho está calificado como Homicidio en Ocasión de Robo en grado de Tentativa, agravado por la utilización de Arma de Fuego.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email