Último momento

Villa María: Los flamantes intendente y vice de los Niños se comprometieron a trabajar en los proyectos comunes y valoraron la democracia

Asumieron las autoridades de los niños para el periodo 2024.

General
niños 1

La Municipalidad llevó adelante el recibimiento de las y los integrantes del nuevo Gabinete de los Niños y Niñas, tras la toma de juramento a quienes conformarán el Departamento Ejecutivo Infantil para el periodo 2024, habiendo resultado electos Mateo Sánchez, para el cargo de intendente, y Morena Ramos, para vice, ambos de la escuela primaria General San Martín.

Tras la jura de sus funciones, los flamantes mandatario y vice hablaron ante los presentes: “Agradezco a quienes nos acompañaron hasta aquí, para poder cumplir las propuestas que planteamos como el Consejo número 5, para tener una ciudad más limpia y amigable con las mascotas”, comenzó la vice, Morena. “Trabajaremos sobre los demás proyectos, para que todos sean concretados, no solo los nuestros. Quiero agradecer a todos los que nos votaron, porque gracias a ellos estamos acá, y a la Municipalidad que nos enseña sobre la democracia de una forma lúdica, para que seamos parte de esta forma de gobierno que cumple 40 años y no nos debe ser arrebatada de nuevo”, cerró el intendente electo, Mateo Sánchez. 

Tomando la palabra, el intendente saliente, Amadeo Testa, comentó: “Realizamos muchas actividades que voy a guardar siempre en el corazón; desde nuestro lugar como niños podemos hacer muchas cosas para Villa María y su gente, y si trabajamos juntos podemos hacer de Villa María una ciudad más linda”. A su turno, el vice de la gestión 2023, Benjamín Amado, completó: “Estamos agradecidos de que nos hayan tenido en cuenta, que hayan escuchado nuestras opiniones y nos dieran lugar para participar. Felicitamos a Mateo y Morena, y queremos decirles que vamos a ayudarlos en lo que necesiten”.  
 
Luego, se procedió a la toma de juramento de las nuevas autoridades, como así también de todo el Gabinete de Niños y Niñas para el periodo 2024, de acuerdo a la Ordenanza 6.546, artículos N° 23 y 30, que regula el programa municipal Ahora los Chicos, y prevé el inicio de las funciones ante el Parlamento Infantil. De este modo, los cargos quedaron distribuidos de la siguiente forma: 

En la función de intendente y vice, Mateo Sánchez y Morena Ramos, respectivamente. El Gabinete quedó integrado por Aldo Agatiello, Brianna Pérez, Hugo Airasca, Antonella Cusmano, Milagros Pérez, Gadiel Moya, Nazareno Bollo y Joselina Díaz Oviedo. Por su parte, Julia Martín, Helena Frutos, Lisandro Bravo, Sofía Tinte y Rebeca Cechini, ocuparán el cargo de secretarios y secretarias. 

Acto seguido, luego de saludar a los niños y niñas, el intendente Martín Gill expresó: “El programa Ahora los Chicos es un proceso de aprendizaje constante y complementario a la escuela, del cual aprendemos a diario, que busca tener a los niños como protagonistas en la construcción de ciudadanía y práctica democrática, que les da un lugar real y actual”. “Cuando una ciudad tiene una mirada atenta en los más pequeños, significa que está adaptada para todos. Los niños tienen inocencia y pueden expresar lo que piensan y sienten libremente, incluso sobre temáticas que los adultos no vemos”. “Necesitamos niños cada vez más protagonistas de la ciudad que construimos, entre todos, todos los días”, concluyó.

Al finalizar, se hizo entrega de un certificado a todos los niños y niñas del Gabinete saliente, en reconocimiento por su función, quienes son: Amadeo Testa, Benjamín Amado, Máximo Maurino, Brunella Pautasso Rodríguez, Sofía Pieckenstainer, Juliana Coria, Geraldine Caranta, Lázaro Iglesias,  Selene Seppey Alesso, Santino Centeno Farías, Juan Carlos Damiani, José Ignacio Valdez, Jeremías Pesce y Amparo Salguero. 

Asimismo, se reconoció el trabajo de los integrantes de la Comisión de Fiscalización, quienes colaboraron para llevar adelante las elecciones, controlando y fiscalizando el escrutinio que se llevó a cabo días atrás en 25 escuelas primarias de la ciudad, donde participaron niños y niñas de cuarto a sexto grado. 

Acompañaron el acto, el Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, su homólogo de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculos Comunitarios, Otto Wester, autoridades de la Comisión de Fiscalización, de las instituciones educativas y familiares de los pequeños.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email