Último momento

Convocan a familias de Villa María para acoger temporalmente a una adolescente

El programa Familias para Familias de SeNAF llama a grupos familiares dispuestos a contener y acompañar a una joven de 17 años hasta su mayoría de edad. El pedido se origina en el interés de la misma adolescente. Asimismo, la SeNAF requiere en todo el departamento General San Martín, familias dispuestas a colaborar por un tiempo en la protección de derechos de niñas y niños.

General
Familia-de-acogimiento-Villa-Maria

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) llama a grupos familiares de la localidad de Villa María para acoger temporalmente a una adolescente de 17 años.

La joven oriunda de la capital del Departamento General San Marín, se encuentra actualmente bajo cuidado institucional en una Residencia de SeNAF en la ciudad de Córdoba. Ella ha manifestado que le gustaría estar con una familia en su ciudad natal hasta que cumpla su mayoría de edad.

Por esta razón, la SeNAF busca un grupo familiar predispuesto a contener y acompañarla por un tiempo en su proceso hacia la autonomía personal.

Asimismo, la SeNAF manifiesta que la búsqueda de familias solidarias para el acogimiento temporal de niñas, niños y adolescentes es un requerimiento continuo en la protección integral de derechos de las infancias. Por lo que invita a familias de todo el departamento General San Martín a interiorizarse y sumarse al programa Familias para Familias.

Los grupos familiares interesados no necesitan presentar una configuración especifica. Pueden ser familias numerosas, pequeñas, unipersonales, monoparentales, homoparentales, ensambladas, etcétera. Solo necesitan estar dispuestas a brindar cuidado y contención temporal, cumplir los pasos evaluatorios del programa, y tener en claro que no se trata de un programa de adopción.

Si bien es un paso temporal, como señalan desde la Secretaría, la huella positiva y reparadora que dejan las familias que cuidan y brindan amor a estos niños y niñas que tanto lo requieren es para toda la vida.

Es de señalar, que las familias de acogimiento cuentan con el apoyo y acompañamiento continuo de los equipos técnicos del programa “Familias para Familias”.

Contacto:

[email protected]

(0351) 4343332

Para conocer más en detalle el programa se pueden escuchar los podcasts de Familias para Familias en la plataforma Spotify del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Córdoba: https://open.spotify.com/show/7B60lAksAhf8wAhazvCLYX

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email