Villa María: Un cura investigado por supuesta tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

Policiales
OIP
Foto viapais.com.ar

En las últimas horas, se hizo pública la investigación que, la fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, inició contra un cura por supuesta tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

Al respecto el medio Villa María Vivo publicó que dicha denuncia surge a partir de la detención de un sujeto de 21 años por el delito de grooming.

En ese procedimiento allanaron el domicilio y personal de Cibercrimen de la División de Investigaciones Operativas detectó que también tenía imágenes de abuso sexual infantil y las distribuía. Uno de los destinatarios era el cura.

Según indicaron fuentes judiciales al mismo medio, cuando realizaron el peritaje se encontraron con que habrían borrado todo el material de los dispositivos que había. Además, el sacerdote no estaba en el lugar.

Al no poder contar con las pruebas, la fiscalía no puede imputar ni detener al cura, pero inició una investigación en su contra. Se trabaja en la recuperación de los archivos que habrían sido eliminados.

Por último, destacan que en caso de confirmar que los elementos eliminados eran las imágenes de abuso sexual infantil que el detenido distribuía, la fiscalía podrá imputar y pedir la detención del cura.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email