Este jueves 30 el Viceintendente electo, Javier Pretto, tomará juramento como autoridad del Concejo Deliberante Córdoba

General
pretto

En la jornada de este jueves 30 de noviembre, se concretará en el Museo Metropolitano de Arte Urbano, Plaza España de la ciudad de Córdoba, la asunción de las nuevas autoridades del próximo Concejo Deliberante para el periodo legislativo 2023-2027.

Durante la misma, el viceintendente Doctor Javier Pretto, tomará juramento junto a las concejales y concejales, como secretarios/as y autoridades del Cuerpo Legislativo, por lo que ocupará el cargo de Daniel Passerini, actual viceintendente de Córdoba y presidente del concejo.

Cabe mencionar que de acuerdo al artículo 59 de la Carta Orgánica Municipal, el viceintendente preside el Concejo Deliberante y sólo tiene voto en caso de empate.

Cabe mencionar que el pasado 28, en el cierre de la Tercera Sesión Especial del actual cuerpo legislativo,  hubo momentos de muchas emociones que se entremezclaron con expresiones de respeto y afecto, donde los representantes de vecinos y vecinas de Córdoba hicieron un balance de estos 4 años, y en cada discurso lo que más se repitió fue la importancia de haber trabajado "con respeto hacia el otro, más allá de su posición política", la capacidad de diálogo y la escucha activa y, por supuesto, el consenso en buscar siempre lo mejor para todas las personas que viven en Córdoba, expresan en un comunicado emitido por dicho cuerpo.

Al finalizar, felicitan a quienes han representado con responsabilidad a los ciudadanos, a los secretarios y Secretaría y al Presidente de este Concejo, Daniel Passerini por la enorme tarea realizada.

concejo Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email