Último momento
rpogra

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

General

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

Fabio Guaschino: “El cine ha vuelto a La Carlota, disfrutémoslo, cuidémoslo porque es de todos nosotros”

Después de 30 años, las puertas se abrieron de un "patrimonio histórico cultural que estaba dormido".

General
canals 2

Ante una cantidad significativa de espectadores, en la noche de este jueves 30, las puertas del Cine Malvinas Argentinas abrieron, con el tradicional corte de cinta que protagonizó el intendente Doctor Fabio Guaschino, Adriana Cavina y Natalia Bellón. El actual intendente señaló en su discurso que toda una comunidad ha realizado aportes para la reconstrucción, por lo que es de todos. Aclaró que nunca se recibieron aportes ni de provincia ni de nación. Sentenció que despertó un patrimonio histórico cultural que estaba dormido. 

Cabe recordar que, Guaschino, dejará su mandato el próximo 10 de diciembre y ante esta realidad anunció tiempo atrás que, dos obras públicas serían las últimas en inaugurar. Una de estas la reapertura del Cine y la otra, la puesta en valor de Plaza Italia en el Barrio Central Argentino.

30 años pasaron del cierre del cine. Aquel que fuera fundado en el año 1942 durante la gestión del intendente Alonso.

Quien conducía el acto, mencionó que, Guaschino realizó durante años, interminables gestiones y capacitaciones ante el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), “para que esta sala funcione con todo el potencial para una ciudad que merecía una obra de tal magnitud”.

El Cura párroco de la comunidad, Ángel, en su advocación confesó, “desear que el lugar se convierta en un lugar que nos de belleza en el corazón de quienes vivimos aquí”.

Por su parte el intendente Fabio Guaschino, agradeció a todos por estar en un momento que lo hacía muy feliz.

Finalmente, "hemos podido entre todos recuperar un patrimonio histórico y cultural que es de nuestra ciudad que estuvo dormida y hoy despierta".

Dijo sentir orgullo porque el cine lleva el nombre de Malvinas Argentinas en honor a quienes dejaron su vida por nosotros, además, “mi felicidad se agiganta cuando sé que este espacio nos permitirá, como vecinos, venir a compartir, tener una posibilidad para jóvenes, para adultos, y la verdad que estoy emocionado porque fueron muchas las cosas que pasaron”.

Entre estas mencionó los dos años de pandemia que, demoraron, “obras y después vino una crisis terrible que hicieron que las importaciones no llegaran, pero hoy a pesar de todo eso, estamos todos juntos reunidos en comunidad pudiendo celebrar que otra vez, tenemos el cine en La Carlota”.

Agradeció también a intendentes zonales como Carlos Benítez de Huanchilla, a Carola Bertotti del Rastreador, a Rosana Fava de Pacheco de Melo, Carlos Calvo, de Los Cisnes “por haberme dado consejos en momentos en donde la crisis golpeaba”.

También a “Adriana Cavina y a todos quienes han participado directa o indirectamente de la construcción, a la comunidad que ha hecho sus aportes porque todo se ha realizado con fondos propios ya que, ni de Nación ni de la Provincia hemos recibido ayuda…por eso, es de todos y tenemos que cuidarlo y sentirnos orgullosos”.

Cerró al decir, “el cine ha vuelto a La Carlota, disfrutémoslo, Cuidémoslo porque es de todos nosotros”, concluyó.

El corte de cintas estuvo a cargo de Adriana Cavina, intendente Guaschino e intendenta electa Natalia Bellón.

Luego todos los presentes del lugar ingresaron a las instalaciones, se sentaron en las cómodas butacas y disfrutaron de trailer de películas que muy pronto comenzarán a disfrutarse, como Puam, Napoleón, Elementos, entre otras.

Cabe mencionar que el nombre primario de la sala era Cine Teatro Municipal, pero por medio de ordenanza, pasó a llamarse Cine Malvinas en honor a los hombres de la gesta.

Este renovado espacio tiene capacidad para 247 personas y proyección en 3D y la proyección de la primera película este sábado 2 a las 21:00 horas y domingo 3, a las 18:45, con la película argentina PUAm. Las entradas tienen un costo de 1500 pesos y deberán adquirirse en la secretaría de Educación y Cultura.

(Agradecimientos: Audio y fotos Canal local TV La Carlota)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email