Asumieron las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba

General
javier

En la tarde de este jueves 30, se concretó la Sesión Preparatoria en donde asumieron sus funciones las nuevas autoridades del Honorable Concejo de la ciudad de Córdoba. El Doctor Javier Pretto tomó juramento.

El acto, que se desarrolló en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) ubicado en Plaza España, estuvo encabezado por el viceintendente e intendente electo Daniel Passerini.

Durante el mismo, tomaron juramento:

-Presidente provisorio: Marcelo Rodio será el 

-vicepresidenta primera: Sandra Trigo Y Sergio Piguillem,  vicepresidente segundo.

Por su parte, Miguel Correa, será el secretario legislativo Además, Jimena de Allende, será secretaria general de Comisiones y Marcos Ferrarese, secretario Administrativo.

La comisión quedó conformada por Marcos Vázquez, Rossana Pérez, Nicolás Piloni, Soledad Zarazaga, Miriam Aparicio, Pedro Altamira, María Eva Ontivero, Graciela Villata, Sergio Piguillen, Verónica Garade, María Elisa Cafaratti, Soher el Sukaria, Gabriel Hueste y Martín Simonián.

Además, se aprobaron las renuncias de Rodrigo de Loredo y de Cristian Chesarotti, entre otros; y de las solicitudes de licencia de Soher el Sukaria.

Por último, el viceintendente saliente tomó juramento al viceintendente electo Javier Pretto, quien dio inicio al nuevo período.

En la misma, Passerini dijo que, “con gran honor hasta el día de hoy fui Presidente del órgano que representa a los vecinos. Fueron 4 años de mucho diálogo buscando un único objetivo: mejorar la vida de cordobeses y cordobesas”.

A lo que agregó que tenía la certeza de que los flamantes concejales, Autoridades "y mi querido compañero, Javier Pretto continuarán eligiendo el camino del consenso para arribar a acuerdos”.

Señaló que tenían por delante, "un desafío conjunto que encararemos con el corazón en nuestra, en la ciudad que pusimos de pie con Martin Llaryora,  y todavía nos queda mucho trabajo por hacer, sigamos hacia adelante para tener una Córdoba Capital cada día mejor", sentenció.

.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email