Alejandro Roca: El taller de Teatro municipal representó la obra "Hamlet recargado"

Fue una imponente puesta en escena no sólo por la caracterización de cada uno de los personajes si no por el vestuario, maquillaje y excelente dirección del profesor Martín Quiroga.

General
teatro 4

El viernes por la noche en el Centro Cultural La Itala de la localidad de Alejandro Roca, se realizó el cierre y muestra anual del Taller Municipal de Teatro poniendo en escena la obra "Hamlet recargado" bajo la dirección del profesor Martín Quiroga y con un elenco conformado por actores locales del Taller a su cargo.

Se trata de una versión tragicómico y respetuosa de Hamlet.  Desde la secretaria de Cultura felicitaron a todos quienes "brindaron tan maravillosa muestra a nuestra comunidad".

La Obra

La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca (título original en inglés: The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark), o simplemente Hamlet, es una tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare.

Es el más extenso drama de Shakespeare, y se encuentra entre las más influyentes y principales tragedias en lengua inglesa.

La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de su hermano Claudio. El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.

La obra discurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida), y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email