El Instituto Educativo de la Sociedad Rural de Río Cuarto trabajó este 2023 "Con los pies en la tierra..."

Un proyecto interdisciplinario cuyo objeto fue explorar la importancia de la tierra para la vida cotidiana de todos los seres.

General
foto si

El Instituto Educativo de la Rural de Río Cuarto está finalizando su segundo año de vida y empieza a prepararse para iniciar el tercero. Tiene orientación agroambiental.

Trabaja con el método ABP - aprendizaje basado en problemas- que implica acercar a los alumnos inquietudes que los motiven a buscar resolución, alternativas, posibilidades creativas al problema planteado, abordando los temas de manera transversal entre materias. 

Este año, los alumnos del primero y el segundo año del instituto transitaron su aventura de aprendizaje "Con los pies en la tierra".

Tal es el nombre del proyecto que se trabajó este año con el objetivo de explorar la vital importancia del suelo en la vida cotidiana.

Proyecto "Con los pies en la tierra

El proyecto tuvo como objetivo explorar la vital importancia del suelo en la vida cotidiana, en la historia personal y colectiva y, en el equilibrio del entorno.

El mismo se trabajó de modo interdisciplinario que permitió, además de adquirir aprendizajes, una fluida interrelación entre pares tanto de alumnos como docentes.

Entre las temáticas abordadas, se cuentan: ¿Qué hacemos con el estiércol producido en los establecimientos ganaderos?, ¿Cómo cuidamos la salud del suelo que nos alimenta?, Arquitectos de un futuro saludable, Radio Expo Rural: la Radio que no pierde vigencia, Por amor al mate ¿El mate es solo una bebida? 

Por último, cabe mencionar que, este proyecto fue expuesto por los alumnos y docentes durante la 89 Exposición Nacional, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios del corriente año. 

(Fuente Prensa Sociedad Rural Río Cuarto) 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email