Con el anuncio de la necesidad de declarar la "Emergencia Municipal", asumió Grazziano en Reducción

Señaló que el estado no podrá hacer frente en el corto plazo a deudas contraídas por la anterior gestión que supera los 80 millones de pesos.

General
cacho 2

Luego de la proclamación de las nuevas autoridades municipales de Reducción, en la noche del domingo 10, en la explanada de la plaza central, se concretó el acto de jura y asunción de las mismas. Jorge Grazziano, al brindar su discurso, mencionó que el primer proyecto de ordenanza que enviará al concejo será para declarar la emergencia municipal, por deudas contraídas por la anterior gestión, "que hoy no estamos en condiciones de hacer frente en el corto plazo", dijo. En otro punto aclaró que los funcionarios que integrarán el gabinete "son todos parientes míos, pero los elegí por su honestidad". También anunció la radicación de una nueva empresa y de dos que están en proyectos porque quiere que el pueblo se convierta en un polo industrial del sur provincial.

En el lugar, ante funcionarios, referentes institucionales y empresariales, Cura Párroco Daniel Gallardo y vecinos en general, en una primera instancia se procedió al recibimiento de abanderados y escoltas de instituciones educativas de la comunidad de todos los niveles y de la bandera de la Policía de la provincia de Córdoba portada por Bomberos Voluntarios de Alejandro Roca y Defensa Civil de Reducción.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y toma de juramento de los nuevos concejales, tribunos de cuentas, y secretarios, el intendente Jorge Grazziano se dirigió a los presentes para decirles que era un agradecido a la vida, por todo lo que le había dado en la vida.

Y en ese punto, confesó, que cada vez que pasaba en frente de la iglesia del Santo de la Buena Muerte, decía, “gracias por todo lo que me has dado a lo largo de mis 67 años de vida”.

La primera parte de su discurso estuvo centrado en anuncios que pasaron por nombrar a empresas que se instalarán en la comunidad.

Como BioFit, “así que les digo bienvenidos y sepan que los vamos a apoyar en todo lo que necesiten”, a lo que agregó que hay dos empresas más con las cuales están negociando sus proyectos, “porque creemos que el crecimiento de un pueblo se debe al trabajo, educación y producción”.

Por lo que, “Reducción debe ser al lado de Alejandro Roca, un pequeño polo industrial del sur de la provincia de Córdoba".

Para señalar que su gobierno no trabajará en el regalo, la dádiva, planes, "porque Reducción merece tener trabajo genuino”, enfatizó.

Luego le pidió a un empresario que se instale en Reducción porque no le cobrará ningún impuesto, “Jumalá venite”, dijo.

Grazziano con un marcado énfasis en sus palabras, insistió a empresarios y productores que se instalen, “porque acá le vamos a sacar los impuestos porque queremos tener empleo para todos, sin distinciones políticas”.

Pidió ser agradecidos, amables, dialoguistas porque “lleva por el buen camino…y por la vista, prometemos trabajo y honestidad, vamos hacia adelante en este Reducción”.

Luego mencionó a todos quienes estarán en su gestión, a lo que aclaró que, “son todos parientes míos, pero los elegí por honestidad y porque ninguno de ellos me preguntó cuanto iba a ganar y cuando iba a cobrar, ninguno de los cuatro…y están dispuestos a poner el hombro”.

Luego, párrafo aparte, señaló que a aquellos que los criticaron porque “éramos dictadores, éramos soberbios, porque no sabíamos gobernar, hoy en este acto, Reducción en Movimiento, no está presente, y la democracia se construye con ejemplos y deberían estar hoy aquí”, a lo que pidió que, por una vez, “pensemos todos en Reducción, no pensemos en uno mismo, en el beneficio propio”.

Entre tantas palabras, mencionó algunas de las promesas que fueron plasmadas en su plataforma electoral como, regular el tránsito, “los camiones no pisarán más el pavimento, no se puede andar más sin casco en motos, todo esto me lo pidió la gente y por eso debemos trabajar todos juntos”.

En cuanto a Salud, señaló que el día martes 12 quedará normalizada la atención primaria de la salud en el Hospital Municipal, “médicos y enfermeros las 24 horas del día”.

Para agregar, “y vamos a llevar adelante todas las actividades recreativas, pero ya no habrá actividades subsidiadas para los clubes, pero apoyaremos si tienen personería jurídica y presenten balances”.

Mencionó que enviará varios proyectos de ordenanzas al concejo, y entre estas, “el de Emergencia Municipal…porque vamos a tener que hablar con los acreedores que tienen cheques del municipio por un monto total de 70 millones de pesos, porque el municipio no puede hacer frente en tan corto plazo”.

A lo que agregó, “no se asusten, prefiero decírselos de frente, pero debemos ver como reorganizamos esa deuda en cheques, como la corriente de más de 12 millones de pesos, y como hacemos frente a los gastos corrientes para el normal funcionamiento…descartó la aprobación de esta, en el seno del concejo”.

Grazziano dijo, “tenemos toda la buena voluntad, pero vamos a decretar la emergencia, porque les va a hacer bien a ustedes y a nosotros”.

Entre deudas mencionó que debía afrontar el pago de los haberes municipales del mes de noviembre, y el de diciembre más aguinaldo de todos los empleados municipales.

Adelantó que, a primera hora de este lunes, se citará a todo el personal de la municipalidad, “para su reubicación y a quien consideremos que no estén en servicio le daremos la licencia anual, como así también daremos un plan a vecinos para que regularicen deudas porque tenemos que empezar a hacer girar la rueda lo antes posible en beneficio de todos”.

“Juntos Reconstruiremos Reducción...todos nosotros tenemos una bandera y se llama Reducción”, subrayó.

cachoProclamaron a las nuevas autoridades municipales de Reducción

 

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email