Último momento

El viernes asume la nueva cúpula de la Policía de la Provincia

El Comisario General Leonardo Gutiérrez será el nuevo jefe de la fuerza policial.

General
Policia-de-Cordoba

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba informa que el próximo viernes, a las 11 horas, asumirán el nuevo Jefe y subjefe de la Policía de la Provincia.

El Comisario General Licenciado Leonardo Gutiérrez será el nuevo Jefe de la Policía de la Provincia y el comisario General Licenciado, Alejandro Mercado, será el subjefe.

En la mañana de hoy, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió autoridades policiales salientes, Liliana Zarate Belletti, al subjefe Ariel Lecler y a las entrantes antes mencionadas.

La trayectoria profesional del Comisario General Gutiérrez abarca la Dirección de Bomberos, donde desempeñó roles significativos en diversos grupos especializados, tales como BRIMAP y DUAR.

Posteriormente, progresó en su carrera al asumir el cargo de director en San Carlos Minas y Cruz del Eje, dentro de la Dirección General Departamental Norte.

Su ingreso al Estado Mayor se materializó en la Dirección General de Policía Caminera. En etapas subsiguientes y hasta la fecha, ha continuado su carrera como titular de la Dirección General Departamental Sur, acumulando más de cuatro años de servicio en el Estado Mayor de la Policía de la Provincia de Córdoba.

El comisario General Licenciado Alejandro Mercado tiene 54 años de edad. Primera Promoción de 3 años de Escuela de Policía, con 35 años de servicio, llegando con la jerarquía de Comisario Inspector a Estado Mayor Policial.

A cargo desde hace siete años de la Dirección General de Investigaciones Criminales.

Sus comienzos fueron en Policía Caminera en Laboulaye y fue Instructor de la Escuela de Policía.

Cuenta con más de 25 años en la Dirección General de Investigaciones Criminales, Pasó por la URD Punilla y la URD San Justo.

Mercado es, además, Martillero y Corredor Inmobiliario matriculado.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email