Último momento
ramona

Ramona: la lucha de una mujer que se hizo ley

Especiales

La resistencia y lucha de una campesina del noroeste cordobés por defender su tierra, generó la formulación de la Ley 9150 para proteger a cordobeses que no tienen regularizada su situación posesoria. Se cumplen 20 años de la aprobación de la Ley de Saneamiento de Títulos y creación del Registro Personal de Poseedores.

Detienen a una mujer por intentar ingresar drogas al Complejo Esperanza

Policiales
mujer
MPF

Por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una mujer mayor de edad en una vivienda ubicada al sur de la ciudad de Córdoba.

La detención se encuentra relacionada a un procedimiento efectuado por personal del Complejo Esperanza. La misma se realizó en un domicilio de calle Michigan al 1700 de barrio Villa Libertador. Allí, se detuvo a una mujer de 20 años quien, según investigaciones, habría facilitado estupefacientes a un interno del centro de detención “Complejo Esperanza” y con quien tendría la relación de pareja.

Autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno dispusieron el traslado de la detenida a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

 

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email