Último momento

El Ministerio de Defensa junto a fuerzas de Seguridad trabajan tras el paso del "trágico" temporal en Bahía Blanca

Desde la municipalidad se informó que hasta el momento son 350 las personas evacuadas.

General
temporal
Foto: La Nueva

Tras el fuerte temporal en Bahía Blanca que provocó 13 muertos, heridos y destrozos, el Ministerio de Defensa y Seguridad puso en marcha un comando de emergencia entre todas las fuerzas Armadas y de Seguridad.

Al respecto, en un comunicado señalaron, "Desde los Ministerios de Defensa y Seguridad estamos poniendo todos los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas y de Seguridad ante la catástrofe conforme a las instrucciones que nos impartió el Presidente de la Nación Javier Milei".

Además, "estamos coordinando con el Municipio para actuar en la emergencia, evacuar a los damnificados y asistir a los familiares de las víctimas".

En el mismo comunicado el ministro Luis Petri, expresó sus condolencias "a los familiares de las víctimas de este desastre climático".

Por su parte desde la Oficina del Presidente de la República Argentina comunicaron que "el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires".

Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h en Bahía Blanca y rige alerta naranja en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires.

En este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños. 

Cabe mencionar que en momentos en que se desató la tormenta, en el Club Bahiense del Norte se desarrollaba una actividad, donde, hubo problemas con la infraestructura de la institución y allí se registraron las 13 víctimas fatales y los heridos.

Cabe mencionar que por estas horas se continúa la búsqueda de personas que pudieron quedar atrapadas.

Desde la Municipalidad, en el último parte difundido en la madrugada de este domingo 17,  se menciona que por el momento hay 315 personas evacuadas en la ciudad, en centros como el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center.

Diferentes Cuerpos de Bomberos de la Provincia, junto a Defensa Civil, y trabajadores municipales, se encuentran trabajando para remover árboles para despejar las calles.

Policía Bonaerense, Gendarmería, Ejército y Prefectura, patrullan la ciudad sin reportar incidentes.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email