Último momento

En Río Cuarto trabajan intensamente a raíz de inconvenientes que dejó la tormenta en varios sectores de la ciudad

No se reportaron heridos ni evacuados.

General
rio

Defensa Civil, Policía de Córdoba, Bomberos  y personal de distintas áreas del Municipio trabajan intensamente desde anoche a raíz de los efectos de la tormenta en la ciudad. Las principales intervenciones (más de 50 hasta las 8 de esta mañana) se realizan por voladuras de techos, caída de árboles y postes e ingreso de agua a domicilios.

Aunque hasta el momento no se reportaron heridos ni fue necesaria la evacuación de personas, se han detectado inconvenientes en distintos puntos de Río Cuarto, especialmente en parte del sector sur de la ciudad, Alberdi y Banda Norte, producto de los fuertes vientos, la intensa actividad eléctrica y la abundante lluvia que comenzó en horas de la tarde de ayer y se extendió hasta la mañana de hoy, con abundante caída de agua en cortos lapsos de tiempo.

El Intendente Juan Manuel Llamosas junto a su equipo encabeza el monitoreo de la situación mediante el Comité de Emergencias, del cual también participan Bomberos Voluntarios y la Policía de Córdoba, entre otras instituciones y organismos. 

Asimismo, desde la Subsecretaría de Políticas Sociales se dispuso todo lo necesario para asistir a las familias afectadas, para que cuanto antes puedan solucionar los problemas generados por el intenso meteoro. En ese marco, se entregaron colchones, frazadas y chapas y continúa el relevamiento.

Al mismo tiempo, se informó que por una fuerte descarga de energía en la guardia del Ente de Prevención Ciudadana y Control Ambiental el teléfono de esa dependencia (4768460) dejó de funcionar, por lo cual para hacer consultas o solicitar presencia de agentes hay que comunicarse al 358 4375899.

Finalmente, ante el actual panorama se recomienda circular con precaución mientras se continúa trabajando para mejorar la situación.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia de Córdoba

General

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. La iniciativa dispone de línea de WhatsApp (3512383224) sin necesidad de entrevista presencial. En el 2023 el servicio alcanzó a casi 2200 consultas.

Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email