Último momento

Temporal en Río Cuarto: La provincia envía alimentos, frazadas y colchones

Las intensas lluvias y el viento ocasionaron voladura de techos y daños en el mobiliario urbano. El Ministerio de Desarrollo Social destinó a la zona afectada un cargamento con elementos de primera necesidad para asistir a los damnificados.

Clima
rioooo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, envió ayuda para asistir a los damnificados por la tormenta registrada esta madrugada en la ciudad de Río Cuarto.

Hacia la zona se dirige un cargamento con alimentos, chapas, colchones y frazadas destinado a las primeras intervenciones de contención de la población.

Desde la cartera provincial en tanto, se puso a disposición de las autoridades locales toda la ayuda necesaria para asistir a las familias.

La tormenta ocasionó voladura de techos, caída de árboles y postes, y daños en el mobiliario urbano, fundamentalmente en la zona sur de la ciudad. En el lugar trabaja personal policial, de Bomberos y Defensa Civil. Al momento no se registran evacuados ni personas heridas.

Desde el Ministerio se siguió la evolución de la situación a través del intendente Juan Manuel Llamosas, quien al mediodía encabezó una reunión del Comité de Emergencias para tratar el estado de situación tras la fuerte tormenta que se abatió entre la tarde de ayer y la mañana de hoy en la ciudad.

En la oportunidad también estuvieron presentes Bomberos, Defensa Civil, Policía, Ente de Prevención Ciudadana, EMOS, Subsecretaría de Políticas Sociales, EPEC, Secretarías de Obras y Servicios Públicos, y dependencias del gobierno de Córdoba, entre otros.

Los 93 milímetros de agua medidos, muchos de los cuales se precipitaron masivamente en pocos minutos, la fuerte actividad eléctrica y los vientos con ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora causaron voladuras de techos, caída de árboles y postes e ingreso de agua a domicilios particulares. Durante la reunión, se definió seguir monitoreando de cerca lo ocurrido y continuar con la asistencia a los vecinos y vecinas que mayores consecuencias han sufrido por la tormenta.

Las zonas más afectadas fueron Oncativo, barrio Alberdi, parte del sur y Banda Norte, aunque hubo inconvenientes en distintos puntos de la ciudad que implicaron más de 60 intervenciones y asistencias.

En el caso de Oncativo, se relevaron al menos 18 voladuras de techos, inundaciones y pilares de luz derrumbados, lo que generó electrificación en los domicilios. A la vez, hubo caídas de paredones.
El municipio ya entregó colchones, frazadas y módulos alimentarios a las familias afectadas y aguarda la llegada de más ayuda desde el ministerio.

Finalmente se insiste en la recomendación de circular con precaución mientras se continúa trabajando para normalizar la situación.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email