Villa María: El Municipio lanza el Mercado de Abaratamiento para la compra de alimentos a precios justos y accesibles

También se comercializará pollo y queso.

General
mercado

La iniciativa tendrá sede el próximo jueves 21 en barrio San Juan Bautista, donde se comercializarán carnes, pescado, panificación, frutas y verduras de calidad a bajo costo

En respuesta a la crítica situación que atraviesa el país, el Municipio pone en marcha el Mercado de Abaratamiento, que busca llegar a la mesa de las familias villamarienses con precios justos y accesibles. El próximo jueves 21, la iniciativa dará comienzo en barrio San Juan Bautista donde vecinos y vecinas podrán concurrir para la compra de carnes de vaca y cerdo, pescado, panificación, frutas y verduras de calidad a bajo costo.

Puntualmente, los puestos de comercialización estarán ubicados en la esquina de Avenida Universidad y calle Mercedarios, donde productores locales comercializarán distintos alimentos de primera necesidad bajo el concepto de Economía Social y Solidaria. De esta manera, se llevará adelante un cronograma que tendrá por objetivo llegar a cada sector de la ciudad de manera descentralizada.

Así, el Municipio trabaja en fortalecer la producción local y en facilitar el acceso a alimentos de la canasta básica familiar, en una tarea articulada junto al sector público y privado. Al mismo tiempo, se apunta a una mayor soberanía alimentaria entendiendo que el consumo no es sólo un acto individual, sino político, en el cual deben prevalecer las decisiones, intereses e intenciones tanto de los productores como así también de los consumidores.

Te puede interesar
Ultimo-primer-dia-1

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

General

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana miércoles 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email