Educación: se lanzó el Portal Conectar Trabajo

Se trata de una herramienta digital gratuita que facilita la articulación entre quienes buscan y quienes ofrecen trabajo. Está destinado a egresados y egresadas de la Educación Técnico Profesional (ETP) y a quienes buscan estos perfiles laborales.

General
Diseno-sin-titulo

Ya está en funcionamiento “Conectar Trabajo”, un portal en el que graduados/as de la ETP de nivel secundario, superior y de trayectos de formación profesional (certificados por la Dirección General de Educación Técnica), podrán registrarse e integrar una base de datos.

El objetivo de la herramienta es centralizar y sistematizar los perfiles técnicos certificados, para que empresas, instituciones y organizaciones que se encuentren en la búsqueda de personal puedan encontrarlos y considerarlos para su incorporación al trabajo.

Esta aplicación funciona como una red social. Por un lado, ofrece a contratantes un motor de búsqueda de perfiles que podrán filtrarse por nivel de estudios, sector productivo y lugar de residencia; y por otro lado, ofrece a las y los egresados la posibilidad de crear su propio perfil, con datos como titulación, certificaciones, experiencia laboral, habilidades, idiomas y contacto.

Paso a paso:

-Entrá a https://educacion.cba.gov.ar/conectartrabajo/

-Si buscás un perfil, completá los filtros en el motor de búsqueda que aparece en el inicio.

-Si sos egresado/a, ingresá a “cargar perfil” en el margen superior derecho, logueate en CiDi (nivel 2) y completá el formulario con tus datos. En cada paso van a encontrar guías para armar el CV. Una vez que publiques tu perfil, podrán encontrarte en el buscador.

La creación de este portal responde a uno de los compromisos asumidos por el Consejo Provincial de Educación Técnica y Trabajo (CoPETyT): desarrollar acciones y crear herramientas que afiancen el vínculo entre el sector productivo y la educación técnica, en pos de la inserción laboral de las y los jóvenes cordobeses.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia de Córdoba

General

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. La iniciativa dispone de línea de WhatsApp (3512383224) sin necesidad de entrevista presencial. En el 2023 el servicio alcanzó a casi 2200 consultas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email