Último momento

Tamberos de la zona en alerta: Reclaman soluciones a las problemáticas que enfrenta el sector

General
todo
Foto Todo Lechería

Este miércoles 21, se concretó una Asamblea de productores tamberos de la Cuenca de Villa María en la sede de la Sociedad Rural.

La misma se organizó con el objetivo de buscar soluciones a la problemática del sector como consecuencia de la realidad de la producción primaria de leche, donde los altos costos de producción son mucho más elevados que el precio de $150 promedio por litro, que se cobra por la leche remitida en noviembre.

El medio Todo Lechería destacó que, la convocatoria surgió de manera espontánea por grupos de whatsapp y redes sociales, y tomaron forma de asamblea en el salón auditorio de la Sociedad Rural Villa María.

Agrega que los asistentes se comprometieron a trabajar para que la sociedad dimensione lo que significa la actividad lechera en cada una de las comunidades.

Hubo productores de la zona de Villa María, Bell Ville, La Playosa, Ticino, Arroyo Algodón, Ausonia, Las Perdices, Las Mojaras, La Herradura y Pozo del Molle quienes coincidieron en unificar propuestas que ayuden a superar el duro momento, signado por altos costos de producción y bajos precios en tranquera de tambo.

Se resolvió además convocar a asambleas masivas, una de estas será el 10 de enero del 2024.

Además, el ingeniero César Coassolo, prosecretario de Cartez -presente en la reunión- dijo que llevará los reclamos a la reunión que en este miércoles 20 de diciembre mantendrán dirigentes de la Mesa de Enlace de Córdoba con el ministro de Bio Agroindustria, Sergio Busso. (Fuente Todo Lechería)

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email