Último momento

Salsipuedes: Se investiga un supuesto femicidio

Policiales
Salsipuedes055

La Fiscalía de Instrucción en Violencia de Genero y Familiar del 4° turno investiga el deceso de una mujer de 38 años de edad en la localidad de Salsipuedes quien habría recibido múltiples heridas de arma blanca por parte de quien sería su pareja Matías Aragone de 44 años de edad, en un contexto de violencia intrafamiliar y de género.

El hecho ocurrió en el interior de su domicilio. Se hizo presente personal policial comisionado por un llamado telefónico efectuado por vecinos quienes acudieron al pedido de auxilio por parte de dos niñas que serían hijas de la pareja. Las mismas también se encontraban lesionadas. En el lugar los efectivos policiales redujeron al agresor, quien presentaba heridas de arma blanca, por lo que luego de su aprehensión fue trasladado a un nosocomio hospitalario. La Fiscalía ordenó la inmediata detención de Aragone Matías por considerarlo supuesto autor del delito de HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO POR MEDIAR VIOLENCIA DE GÉNERO Y POR EL VINCULO Y LESIONES LEVES CALIFICADAS reiteradas.   

En el nosocomio donde se encontraba internado se produjo el deceso del imputado Aragone. La investigación se encuentra en curso y se ordenaron las autopsias de los cuerpos. Asimismo en el marco de la aprehensión del imputado, personal policial actuante hizo uso de la fuerza pública presumiblemente en ejercicio de la legítima defensa de derecho propio y de terceros.

Por su parte las niñas fueron asistidas por personal médico por heridas corto-punzantes de entidad leve y actualmente se encuentran recibiendo asistencia psicológica por parte del equipo de violencia extremas del Polo de la Mujer y se encuentra interviniendo la Se.N.A.F. y la Oficina de Protección de los derechos del niño, niñas y adolescentes (OPD).

Finalmente chequeado los antecedentes se pudo establecer que Matías Aragone tiene una causa elevada a juicio, que data del año 2019, por la supuesta comisión del delito de amenazas calificadas y violación de domicilio, en perjuicio de la misma víctima, la cual se encuentra radicada en la Cámara 7° del Crimen.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email