Último momento

Refuerzan los controles contra la pirotecnia ante los festejos de Año Nuevo en Río Cuarto

General
controles

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental del municipio refuerza los controles para evitar la venta y el uso de pirotecnia de cara a los festejos de Año Nuevo que se aproximan. En ese marco, la Presidenta del Ente Cecilia Márquez recordó que la ordenanza que prohíbe la fabricación y venta de este tipo de artículos rige desde el 2017 y destacó que año a año se han ido intensificando las acciones para asegurar su cumplimiento.

Al mismo tiempo, la funcionaria expresó que trabajan de manera articulada con la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Córdoba y con agentes de Defensa Civil, además del acompañamiento de instituciones proteccionistas de animales y de vecinos y vecinos que realizan denuncias. Al respecto, cabe recordar que para denunciar la venta, almacenamiento y/o uso de pirotecnia están habilitadas las líneas 358 437-5899 (cel.) o 4768460.

"Es muy importante para nosotros que la gente aporte datos o algún registro fotográfico de los lugares donde sospeche o sepa que se vende pirotecnia, para que con una orden de la Justicia se pueda allanar el lugar", manifestó la funcionaria. Paralelamente, Márquez adelantó que ya tienen varios lugares identificados y que están a la espera de contar con las correspondientes órdenes judiciales para poder realizar los operativos del caso. 

Protección de las personas y de los animales

En ese sentido, la Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana insistió en que la ordenanza vigente se sancionó para preservar a las personas y a los animales que sufren por el uso de la pirotecnia ruidosa. "Se busca proteger la salud humana de los que sufren, como el caso de las personas con autismo, los adultos mayores y quienes están atravesando problemas de salud. En el caso de los animales vemos que se producen muchos accidentes porque huyen asustados. A eso hay que sumarle el impacto para el ambiente", remarcó Márquez.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email