La provincia declaró la emergencia para las zonas afectadas por las tormentas

La medida abarca los departamentos Tercero Arriba, Santa María, San Alberto y Pocho. Además, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados. La decisión permite hacer relevamiento de daños y destinar recursos para familias y viviendas que sufrieron daños por los fenómenos climáticos.

General
9-lluvia_1573427781
Foto La Voz

El ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, por instrucción del gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, declaró la emergencia en los departamentos Tercero Arriba, Santa María, San Alberto y Pocho, las zonas más afectadas por las recientes tormentas que se dieron en la provincia de Córdoba.

El Gobierno provincial garantiza, a través de la declaración de emergencia, el relevamiento de daños y la ayuda a las familias que sufrieron las consecuencias del fenómeno meteorológico.

Además, desde la secretaría general de Desarrollo Social, a cargo de Paulo Cassinerio, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que permite asistir a las familias damnificadas mediante subsidios económicos para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

En la jornada de ayer, el secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, junto a un equipo técnico, asistió a la zona afectada para evaluar daños y coordinar la entrega de colchones, frazadas, alimentos y chapas para asistir a los damnificados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email