Detienen e imputan a un sujeto por la violencia que ejercía contra su madre

Intervino la Fiscalía de Instrucción de Feria de la ciudad de Alta Gracia. La progenitora falleció cuando estaba hospitalizada.

Policiales
fiscalia-tribunales-940x705-1 (1)
MPF

La Fiscalía de Instrucción de Feria de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, tramita una causa de fecha 02 de enero de 2024, con motivo de un hecho de agresiones verbales (amenazas) padecidas por una vecina de Barrio Villa Oviedo de esta ciudad. Disponiéndose una imputación en contra del agresor, por el delito de amenazas, y además consigna policial en el domicilio.

En función de las constancias que surgían de la misma, se dio inicio, en forma inmediata, de oficio, a otra causa a los fines de investigar la supuesta comisión de hechos delictivos, enmarcados en Violencia Familiar, en contra de una señora de 72 años. En el mismo barrio aludido, teniendo como autor sindicado a su hijo de 38 años de edad, el cual había sido imputado por las amenazas, poniéndose en conocimiento al Tribunal de Violencia Familiar de Feria, quien ordenó diversas medidas.

Que el día 03/01/2024 se ordenó, previo informe de médico policial y tareas investigativas de la brigada de investigaciones de la departamental Santa María, la internación de la referida víctima en el Hospital Arturo Illia de esta ciudad para su atención médica. Que ante la imposibilidad que la víctima prestara declaración testimonial, por el estado de salud que presentaba, se intensificaron las tareas de pesquisa del personal de la brigada, del comisionado policial de este MPF y otras diligencias probatorias, disponiéndose en las actuaciones iniciadas de oficio. La imputación y detención de un sujeto de 38 años por el delito de Lesiones doblemente calificadas en perjuicio de su progenitora, -además de las amenazas ya manifestadas- efectivizándose la misma, el día 04 de enero de 2024.

Actualmente, se encuentra alojado en el establecimiento carcelario de Bower a disposición de la Fiscalía de Feria.

En el día de la fecha, se recibió información por parte de las autoridades del nosocomio que la damnificada lamentablemente había fallecido. Ello impuso el inicio de los trámites procesales de rigor (autopsia y pericias), cooperación de policía judicial, ordenándose oportunamente, en función de los resultados de los mismos, las ampliaciones de imputación que correspondieran, concretamente el delito de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género, en contra del hijo de la víctima.

Continúa la investigación de la causa, especialmente con la recepción de declaraciones a personas que hubieren presenciado algunos hechos o episodios de agresión en contra de la fallecida por parte de su hijo.

Se deja expresa constancia que no existían denuncias ni actuaciones previas, por delitos o hechos de Violencia Familiar, denunciados por parte de la damnificada en contra de su hijo, según las constancias obrantes en toda la sede judicial, entre las partes.

Además, la causa a donde se ordenó la DETENCION del sujeto, fue iniciada de oficio, al no haber denunciado la víctima hecho alguno. Rige el secreto de las actuaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email