Quieren expandir el modelo de la Economía Circular en todo el ámbito provincial

La ministra de Ambiente y Economía Circular visitó la Planta Regional de Tratamiento de Residuos, el Vivero Forestal Provincial de Santa Rosa de Calamuchita y la Estación Hidrobiológica Fitz Simón en Embalse.

General
economia

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, visitó la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Comunidad Regional Calamuchita. Se trata de un establecimiento modelo que recibe desechos de 15 municipios y comunas, y los convierte en recursos que ingresan nuevamente al proceso productivo.

La funcionaria, acompañada por el secretario de Economía Circular, Nicolás Vottero, y el equipo técnico de la cartera ambiental, recorrió las instalaciones y dialogó con autoridades y miembros de la cooperativa de trabajo que se encuentra a cargo de la planta.

“Estamos recorriendo las diferentes regiones, porque para avanzar en la gestión integral de los residuos es indispensable que trabajemos junto a los gobiernos locales y acompañemos los proyectos que ya están en marcha”, destacó la ministra.

Y agregó: “Desde el Ministerio queremos expandir el modelo de economía circular en toda la provincia de Córdoba, impulsando el desarrollo sostenible, generando empleo verde y fortaleciendo las condiciones de trabajo de recuperadores urbanos”.

Vivero Forestal y Estación Hidrobiológica
En la misma jornada, la ministra Victoria Flores recorrió el Vivero Forestal Agr. José C. Castellano, ubicado en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

El establecimiento es uno de los tres viveros provinciales que depende del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, y que se dedica a la producción de árboles para proyectos de forestación, enriquecimiento de bosque nativo y recuperación paisajística en pueblos y ciudades.

Más tarde, la funcionaria visitó las instalaciones de la Estación Hidrobiológica Fitz Simón en Embalse, junto al intendente de la localidad, Mario Rivarola, y el equipo técnico de la cartera ambiental. Allí, se realiza un trabajo fundamental para el cuidado de la fauna ictícola del lago, en especial la preservación del pejerrey, una especie de gran importancia ambiental, turística y económica para toda la región.

Durante el encuentro, ambas partes se comprometieron a trabajar de manera conjunta en líneas de acción que impulsen la estación y apunten a la protección de los ecosistemas y la biodiversidad.

Te puede interesar
rpogra

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

General

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email