Último momento

Desde este martes 9 los trámites para obtener el DNI y pasaporte costarán más caro

La Resolución fue publicada en el Boletín Oficial este lunes 8.

General
tarifas

El ministerio del Interior a través de la Resolución 5/2024, oficializó que desde el día martes 9 de enero la aprobación del nuevo cuadro tarifario de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las personas aplicable en todo el país. Los nuevos costos del DNI varían desde 3 mil pesos y de Pasaportes desde 35 mil pesos.

Entre los fundamentos de la presente Resolución se destaca que los recursos que ingresen a dicho registro "serán afectados a la modernización y fortalecimiento institucional" lo que permitirá, además, "la incorporación de nuevos servicios y reformulando los conceptos ya existentes".

Entre los que figuran el de emitir en "forma adicional al Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta, la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes (DNI en el celular), que consiste en la réplica exacta de los datos de identificación del Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta, como parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional"

Nuevo cuadro tarifario

-EJEMPLAR DNI RECIÉN NACIDO: S/C 
Primer DNI a todos los niños de CERO (0) a SEIS (6) meses de edad nacidos en el territorio nacional, de conformidad con lo previsto en la Ley N° 26.061.

-PRIMER EJEMPLAR DNI: 3 mil pesos 
a. Carta de ciudadanía
b. Opción de nacionalidad

-ACTUALIZACIÓN DE 5/8 AÑOS: 3 mil pesos 

-ACTUALIZACIÓN DE 14 AÑOS: 3 mil pesos 

EJEMPLAR NUEVO: 3 mil pesos 
a. Actualizaciones posteriores
b. Rectificación de datos
c. Cambio de domicilio
d. Canje de LE o LC por DNI
e. Otros ejemplares de DNI
f. Adopción

-DNI EN EL CELULAR: Mil pesos 

-DNI Expres: 8 mil pesos 

-DNI EN 24 HORAS: 13 MIL PESOS 

-DNI AL INSTANTE SÓLO EN OFICINAS HABILITADAS: 18 MIL PESOS 

Además, en el mismo cuadro se detallan las exenciones como:

Los organismos públicos que en ejercicio de sus funciones requieran documentos, certificados y testimonios, de conformidad con lo previsto en el inciso a) del artículo30, de la Ley N° 17.671.
a. Las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa correspondiente a la emisión de su DNI y sus hijos o hijas menores de DIECIOCHO(18) años de edad o hijos o hijas u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo, de conformidad con lo previsto en el inciso b) del artículo 30, de la Ley N° 17.671.
b. Las personas que soliciten nuevo ejemplar de DNI por errores formales de emisión,dentro de los NOVENTA (90) días corridos contados a partir de la fecha de entrega.
c. Las personas que soliciten el trámite de rectificación registral de sexo y cambio de nombre de pila, y/o clasificación género “X” y consecuente expedición del DNI, de conformidad con lo previsto en el artículo 6º de la Ley N° 26.743 y Decreto 476/21.
d. CERTIFICADO DE PRE-IDENTIFICACIÓN: para todas aquellas personas que hubieran nacido en territorio argentino, y que carezcan del Documento Nacional de Identidad por no contar con el Acta de Nacimiento, por encontrarse vencidos los
e. 26 S/C plazos previstos en el artículo 28 de la Ley N° 26.413 y su modificatoria.
f. Primer ejemplar por identificación tardía e inscripción tardía.

Y en cuanto a los nuevos valores del Pasaporte son:

-Regular: 35 mil pesos 

-Express: 75 mil pesos 

-Resolución Inmediata: 125 mil pesos 

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email