Último momento

Gran parte del país bajo alerta por fuertes tormentas

Clima
la
Foto lagaceta.com

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas a corto plazo por tormentas fuertes para diversas provincias del país, con posibilidad de caída de granizo y vientos.

En este sentido las provincias de alerta amarilla para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Santa, Córdoba, La Pampa, San Luis, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

En estas zonas hay posibilidad de fenómenos climáticos "con posibilidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas".

Mientras que, en el norte y centro de Santa Fe, sureste de Santiago del Estero, norte de Córdoba, sur de La Rioja y este de Corrientes la alerta es naranja.

En algunas localidades de estas provincias podrían darse "fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y animales".

Por último, se advirtió que, en casi todo Corrientes hay alerta roja, donde podrían ocurrir "fenómenos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres".

Medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 5- Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

areas

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email