Último momento

Más de 700 personas participan diariamente de las colonias de verano del municipio de Río Cuarto

General
dos


Con una destacada convocatoria que abarca desde niños y niñas hasta adultos mayores y personas con discapacidad, las Colonias de Verano que dependen de la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto reúnen a más de 700 personas cada día. Estas actividades se distribuyen en distintos espacios como el Natatorio Municipal Nº1, el Polideportivo Municipal Nº2 y el Centro 11, brindando así una variedad de propuestas para disfrutar de la temporada estival.

Al respecto, el Vocal de Deportes Río Cuarto Franco Chiaretta dijo que están muy contentos con la respuesta de la gente e invitó a participar a aquellos que aún no se han sumado. "Siguen abiertas las inscripciones para que puedan aprovechar estos espacios físicos que quedaron increíbles”, expresó.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que las actividades en los dos polideportivos son gratuitas, mientras que en el Centro 11 están aranceladas. Asimismo, Chiaretta resaltó el nivel y la formación de los profesionales que están a cargo de las actividades. "La idea es acompañar y brindar servicios que la gente pueda aprovechar, sobre todo en este tiempo tan difícil que vive el país", añadió.

Tres espacios para disfrutar

Las actividades se iniciaron la semana pasada y son gestionadas por Deportes Río Cuarto, desde donde se adecuó la infraestructura de cada espacio para satisfacer la demanda de los asistentes, ofreciendo propuestas acuáticas y didácticas con el fin de promover el compañerismo y la amistad entre los participantes.

La colonia de verano en el Centro 11 es una de las más concurridas, recibiendo diariamente alrededor de 300 niños y niñas en dos turnos. En el horario matinal, la convocatoria alcanza los 140 niños, mientras que por las tardes se registran unos 160 participantes.

Por otra parte, en el Polideportivo N°2 las actividades cuentan con la participación de 200 niños y niñas cada mañana. Además, se destaca la concurrencia de 120 personas del programa dirigido a adultos mayores y la asistencia de 80 personas del programa de deporte adaptado.

Tanto la colonia arancelada del Centro 11, así como las propuestas gratuitas que se dictan en los piletones N°1 y N°2 para niños, niñas y adultos mayores, aún cuentan con cupos disponibles y tienen las inscripciones abiertas. Aquellos interesados pueden dirigirse a la mesa de informes del Centro 11 para la colonia de ese espacio, y al Polideportivo N°2 para las actividades gratuitas.

“La diversidad de propuestas y la amplia convocatoria demuestran una vez más la relevancia de este tipo de acciones estivales, donde se destaca el compromiso con la comunidad y la promoción de un verano inclusivo para todos los vecinos y vecinas”, finalizó Chiaretta.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email