Continúan con la campaña de fumigación contra los mosquitos por barrios de La Carlota

General
4-9

Desde la municipalidad de la ciudad de La Carlota se comunica que desde este martes 16 se continuará con la Campaña de Prevención contra Mosquitos, en diferentes barrios.

Cronograma de fumigación; 

✅Martes 16 de enero:
B° Central Argentino
B° Hospital
B° San Francisco de Asís.

✅Miércoles 17 de enero:
B° Punta del Sauce
B° Norte

✅Jueves 18 de enero:
B° Pacífico
Sector del cruce.

✅Viernes 19 de enero:
B° Centro

Medidas preventivas
 
La mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, deben eliminarse y evitar que se acumulen, tanto en el interior de las casas como en el exterior (patio y jardín).

Si no se pueden eliminar los recipientes porque se usan permanentemente, evitemos que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores), tapándolos (tanques, cisternas, aljibes) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas).

¡Todos podemos prevenir los criaderos de mosquitos!
-Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
-Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).
-Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
-Rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda.
-Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
-Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
-Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

También es importante para prevenir la picadura del mosquito:
-Usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
-Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.
-Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
-Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos, pero no a los huevos y a las larvas. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo se recomienda en momentos de emergencia, ante la detección de casos sospechosos, y siempre debe ser acompañada por acciones de control y eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos. De lo contrario, a los pocos días, volvemos a tener mosquitos adultos (Ministerio de Salud de la Nación) 

Te puede interesar
Ultimo-primer-dia-1

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

General

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana miércoles 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

turismo

Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada

General

El dato surge luego del relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo, que incluye los meses de diciembre, enero y febrero. Los festivales fueron el gran motor y atractivo turístico en todo el territorio provincial. Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las áreas de mayor cantidad de visitantes.

Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email