Trama Emprendedora en Río Cuarto: tras un muy buen 2023, se anticipan nuevos proyectos para este año

General
trama

Luego de un excelente 2023, Trama Emprendedora, el programa municipal de fortalecimiento y profesionalización de emprendimientos para mujeres y diversidades, anticipa nuevos desafíos para el 2024. La propuesta que surgió del Presupuesto Participativo y que encuentra trabajando de manera conjunta a las Secretarías de Género y de Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto tendrá continuidad a lo largo de este año. Así lo anticipó la titular de la primera de las áreas mencionadas, Ana Medina, quien realizó un balance positivo de lo logrado hasta el momento.
 
“Hemos llegado a distintos puntos territoriales de la ciudad con capacitaciones sobre la tarea de emprender y los talleres de costura. Hemos estado en más de ocho lugares, donde más de 350 mujeres han recibido estas herramientas que apuntan a lograr el objetivo del programa, que es la autonomía económica. Además, en 2023 hicimos la apertura de la Casa Trama Emprendedora donde funciona una cooperativa de trabajo que viene teniendo un vínculo con el sector público y con el privado. Aquí también se apunta a generar un ingreso para quienes forman parte de la cooperativa. Al mismo tiempo, el lugar funciona como sede para el dictado de talleres. Las personas que han participado han logrado establecer redes entre ellas y generar asociaciones que les permiten fomentar sus microemprendimientos”, detalló Medina. 

Con respecto al año que se acaba de iniciar, la Secretaria de Género anticipó que seguirán con la profundización del trabajo territorial, llegando a puntos de la ciudad que aún no han sido visitados. 

“La cercanía nos permite un contacto más directo con las mujeres, sobre todo en este contexto de crisis social y económica. Queremos que más mujeres accedan a estas herramientas que les permitan una pequeña salida laboral. A su vez, la Casa Trama Emprendedora volverá a funcionar con talleres, donde también vamos a tener una mirada y un perfil social”, anticipó.

Paralelamente, Medina comentó que se apunta a desarrollar la economía circular, a partir del lanzamiento de una convocatoria para poder reciclar todo lo que tiene que ver con telas en desuso y ropa que no se utilice, con un fin social. 

“Con ese reciclado apuntamos a generar elementos que les permitan a los niños y niñas de distintos espacios de la ciudad poder ingresar a la escuela con cartucheras y mochilas. Eso permitirá trabajar bajo la economía circular, pero también entrelazarlos y seguir trabajando en el contacto con el otro y en los vínculos, pensando en despertar la empatía ante los contextos que se avecinan”, explicó Medina.

Te puede interesar
turismo

Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada

General

El dato surge luego del relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo, que incluye los meses de diciembre, enero y febrero. Los festivales fueron el gran motor y atractivo turístico en todo el territorio provincial. Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las áreas de mayor cantidad de visitantes.

Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email