Confirman tres nuevos casos de Dengue en Villa María y se intensifican los trabajos de fumigación

General
DESINFECCION

Al respecto señalan que los tres nuevos casos se suman a los ya registrados en la ciudad desde hace algunas semanas, "por lo que hay alerta y alarma", señaló Alexis Zegatti a LV16.com.

EL MUNICIPIO AVANZA CON TAREAS DE FUMIGACIÓN EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Como parte de la campaña de lucha contra el Dengue, la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, intensifica la fumigación y las acciones preventivas. Tras el incremento de los casos, durante las primeras horas de la mañana de hoy se realizaron fumigaciones en los barrios San Martín, Bello Horizonte, Padre Mugica, Campos del Este y 400 viviendas, con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de estas zonas de nuestra ciudad.  

En paralelo, el Municipio lleva a cabo labores de descacharreo y corte de pasto en distintas áreas, como parte de un enfoque integral para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue.

Es así que, se hace un llamado a la comunidad para que revisen periódicamente sus patios y jardines, para eliminar aquellos objetos que puedan acumular agua, ya que estos suelen ser lugares ideales para la propagación de larvas. 

Se recomienda el cambio diario de agua de recipientes, floreros o plantas; tapar o voltear objetos que acumulen agua y desechar los que no se utilicen; limpiar periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y otros objetos; colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas; usar repelente con la frecuencia indicada; vestir mangas largas y pantalones largos de colores claros para evitar picaduras.

Además, es oportuno recordar los síntomas a tener en cuenta, entre los que se destacan fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares o de articulaciones, erupción o manchas en la piel, enrojecimiento de ojos, entre otros. Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, se insta a la población a acudir al centro de salud más cercano y evitar la automedicación, especialmente la toma de aspirina o ibuprofeno.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email