El presidente de Cartez, Patricio Kilmurray señaló: "Las retenciones no deben existir porque es un impuesto distorsivo"

Participó de una reunión que la Mesa de Enlace mantuvo con el gobernador Llaryora en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Agro
mesa

En la jornada de este miércoles 17, Patricio Kilmurrray presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), junto a otras entidades del campo, que conforman la Mesa de Enlace, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia de Córdoba Martín Llaryora en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Al respecto señaló que, en la reunión se trató el tema de las retenciones que está contemplado en la Ley Ómnibus que por estos días es analizada en un plenario de comisiones en el Congreso.

Kilmurray destacó que, la Mesa de Enlace coincidió con el gobernador Llaryora que "las retenciones directamente no deben existir, tienen que ser 0”, sentenció.

Agregó que el tema de las misma “es innegociable, a no ser que aparezca otra propuesta, otro tipo de gravamen, porque como se plantea es un impuesto distorsivo y no corresponde”.

En relación con el tema de biocombustibles hubo también coincidencias con el gobernador en lo que se plantea en la Ley, “porque hubo algunas reformas al respecto”.

Kilmurray destacó que la reunión con Llaryora fue muy interesante, “ya que el gobernador se mostró predispuesto a acompañar a las entidades agropecuarias en cada uno de los reclamos”, concluyó.

Reunion-RetencionesLlaryora se reunió con la Comisión de Enlace y reafirmó el rechazo a las retenciones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email