La impronta de Natalia Pastorutti está impresa en su nuevo disco "Mi Camino"

Actuó el sábado en la segunda jornada de las Noches Fortineras.

Especiales
natalia p

La segunda jornada de las Noches Fortineras, no solo tuvo como protagonista estelar a Ezequiel Pedraza, si no a la cantante folclórica Natalia Pastorutti, quien, ante más de 12 mil personas, brindó un show donde interpretó nuevas canciones de su último álbum “Mi Camino” y otras que, junto a su hermana Soledad Pastorutti, supo cantar en varios escenarios del país. 

Natalia, luego de brindar el show, ante la multitud que la ovacionó con fervor, brindó una conferencia de prensa donde recordó cuando La Carlota la cobijó apenas iniciaba su carrera, y el sentimiento de alegría de haberse encontrado con la intendenta Natalia Bellón, oriunda de sus pagos de Arequito.

La cantante, no es la primera vez que sube a un escenario de La Carlota, porque cuando apenas iniciaba su carrera junto a su hermana Soledad, esta ciudad del sur cordobés tuvo el honor de verla en sus primeros pasos, cuando la gente comenzó a identificarlas no solo por sus voces sino por el revolear del poncho.

El haber estado en esta ciudad es lo primero que recordó durante la entrevista que brindó, cuando expresó que siempre era un placer volver a aquellos lugares donde alguna vez, "los transité”.

Pero en esta oportunidad fue como un desafío doble, dijo, "primero porque estoy presentando mi nuevo disco Mi Camino, y el show que también está renovado y, por otro, me presenté como solista, así que la sensación es hermosa, y me voy muy contenta porque es un escenario más, un público más que me hace sentir que este es mi camino, una frase que me parece justa”.

Fueron muchos años junto a su hermana Soledad, cantando en escenarios diversos, hasta que decide iniciar su propio camino como solista allá por el año 2019, siendo ya abogada.

Pero estar en esta ciudad, no sólo el desafío fue por cantar como solista, con un espectáculo renovado, sino que era llegar a un lugar donde alguien querido estaba como intendenta.

Natalia Bellón, la actual mandataria, es de los pagos de Arequito, y “Me sorprendió para bien, porque la hermana de ella fue con Sole a la escuela, y reencontrarme, contarle mi vida, fue realmente muy emocionante y además pudo expresarme lo bien que se sentía como intendenta, y eso me hizo sentir a mí también muy bien, porque es importante poder hacer lo que a uno realmente le gusta “, señaló.

En cuanto a su nuevo disco "Mi Camino", señaló que trata de la idea de “futuro porque sabíamos que el camino que elegimos es el de las canciones folclóricas tradicionales, pero también sabíamos, que era arrancar con una identidad propia, es decir que la gente me empiece a identificar no solo vocalmente si no musicalmente”.

Pero, “la verdad que ese nombre, Mi Camino, también tiene que ver con el recorrido musical que he hecho, y que esta es mi vida, porque es lo que elegí siempre, cantar música folclórica, recorrer tradiciones, y que para mí, a esta edad, lo siento como una gran responsabilidad y trato de transmitirlo en cada show”, sentenció.

Te puede interesar
ramona

Ramona: la lucha de una mujer que se hizo ley

Especiales

La resistencia y lucha de una campesina del noroeste cordobés por defender su tierra, generó la formulación de la Ley 9150 para proteger a cordobeses que no tienen regularizada su situación posesoria. Se cumplen 20 años de la aprobación de la Ley de Saneamiento de Títulos y creación del Registro Personal de Poseedores.

Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email