Último momento

Villa María: Se presentó "Mujeres a la Cancha"

Estuvo presente la secretaria de la Mujer de la provincia, Claudia Martínez. El programa está dirigido especialmente a las mujeres ligados a esa disciplina deportiva.

General
martinez 1

Al caer la tarde, el salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal fue testigo de la presentación del programa “Mujeres a la Cancha”, dirigido especialmente a las mujeres ligadas al ámbito del fútbol, entre ellas: jugadoras, entrenadoras, árbitras, periodistas y personal de salud. 

De la presentación participaron el intendente Eduardo Accastello y la secretaria de la Mujer de la Provincia, Claudia Martinez. 

Con respecto a la importancia del programa, el jefe comunal destacó "Estamos trabajando mucho en los barrios para disminuir las desigualdades y sin dudas, tanto el deporte como la cultura, son elementos fundamentales para lograrlo”.

“Es realmente sorprendente la movida que se está llevando adelante con el fútbol femenino en nuestra ciudad, por eso estamos trabajando junto a la provincia para dotar de elementos a cada uno de los clubes”, cerró Accastello.

A su turno, Martinez valoró “Sabemos que hay muchas chicas que juegan pero que aún no están organizadas, por eso es importante el aporte de pelotas, pecheras, arcos y otros elementos que le posibiliten seguir creciendo" 

Con respecto a “Mujeres a la Cancha”, su  implementación comprende una serie de acciones como la generación de potreros violetas, creando y mejorando espacios barriales donde los equipos conformados por mujeres tengan prioridad para entrenar y realizar partidos. 

De la misma manera, designará una responsable del cuidado de la cancha y sus elementos, y la organización de los cronogramas de uso de la misma.

También se entregan kits deportivos como: pelotas, arcos, conos y pecheras, para que
los equipos de mujeres cuenten con el equipamiento necesario para la práctica deportiva.

 Además, se organizaran jornadas deportivas y torneos entre los equipos de fútbol femenino, facilitando la presencia de árbitras, cuerpo técnico y personal de salud, entre otros.

Del Lanzamiento participaron las representantes de los siguientes equipos de fútbol femenino de la ciudad: Las Flamas, Las Pekes, Las Cobras, La Reserva, Las Motomamis FC, Las Galácticas, Las Primas, Las Linces, Escuelita el Parque, Impacto Femenino, Las Intocables y Las Vikingas.

Acompañaron también el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; su par de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; el concejal, Juan Pablo Inglese y el presidente del Ente Deporte y Turismo SEM: Alejandro Mana, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email