Agremiados a UEPC entregaron un petitorio al gobernador Llaryora en reclamo del "ajuste a los trabajadores"

General
imagen
Foto: UEPC

Desde la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba, se realizan, desde el mes de diciembre, acciones gremiales en todos los departamentos de la provincia, en conjunto con los gremios estatales, para expresar el rechazo al ajuste a los trabajadores que está llevando adelante, según indican, el Gobierno de Córdoba.

Al respecto indican que las protestas incluyeren paro y movilización en la ciudad de Córdoba y concentraciones frente a la Legislatura.

Durante el mes de enero continúan manifestándonos en distintas ciudades de la provincia, como en la ciudad de Córdoba, Cosquín, Jesús María, Rio Cuarto, Laboulaye, Mina Clavero, Cruz del Eje, San Francisco, Deán Funes, La Carlota, Villa María y Huinca Renancó. 

En el marco de estas acciones, en la ciudad de Villa Dolores, fueron recibidos por el Gobernador Martín Llaryora, a quien le entregaron  un petitorio en el que expresan las demandas de las y los trabajadores.

A su vez, en otros departamentos mantuvieron diálogo con funcionarios del Gobierno a quienes manifestaron sus reclamos. 

Desde UEPC aclaran, "ratificamos el repudio a las medidas ajuste del Gobierno Provincial, que van en línea con las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional, y continuamos en estado de alerta y movilización".

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia de Córdoba

General

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. La iniciativa dispone de línea de WhatsApp (3512383224) sin necesidad de entrevista presencial. En el 2023 el servicio alcanzó a casi 2200 consultas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email