En Río Cuarto preparan la segunda edición del Festival Solidario

Será este domingo 28 y la entrada es un alimento no perecedero a beneficio del Merendero Villa del Rosario.

General
festival

Con artistas en vivo y una feria de jóvenes emprendedores, el domingo 28 de enero se llevará a cabo la segunda edición del Festival Solidario en las refaccionadas instalaciones del Lago Villa Dalcar Río Cuarto. Los organizadores solicitan asistir con un alimento no perecedero a beneficio del Merendero Villa del Rosario de barrio Oncativo.

El subsecretario de Juventud, Gonzalo Pastrana, señaló que “esta es una actividad que se realiza de manera conjunta con Mala Noche, un programa radial producido por jóvenes que se dedica a la visibilización de artistas y de jóvenes vinculados a la Cultura de la ciudad. Tras el gran éxito de la primera edición tomamos la decisión de realizar esta segunda fecha que se llevará a cabo el domingo 28 de enero desde las 17.30 en el renovado lago Villa Dalcar.” 

Respecto al lugar Pastrana acotó: “recordemos que las instalaciones del lago han sido renovadas en el marco de nuestro programa Presupuesto Participativo Joven. Un lindo espacio para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar”.

Rodrigo Salazar, del programa radial juvenil Mala Junta, señaló que “la propuesta también es musical, artística. En el programa de radio tratamos de tener invitados todos los días, así que nos parecía importante salir un poco del estudio y aprovechar esta instancia del festival”. Salazar detalló las actividades que se desarrollarán en esta nueva fecha: “vamos a contar con diferentes artistas de la ciudad con intervenciones de circo de la mano de Kikote Show, danza con Linoise Crew y la música de Leonel Alibardi. Contaremos con la presencia también del dúo de Una, la banda Moro y Tincho y punto”. Los esperamos a todos con sus reposeras, con mate, y con un alimento no perecedero para colaborar con el Merendero Villa del Rosario, que se encuentra en el barrio Oncativo”.

Por su parte, Pastrana concluyó con la idea de la descentralización de este festival: “recordemos que el primero fue en el Andino, esta nueva edición en el Lago Villa Dalcar y el objetivo es realizar el tercero en el Parque Sarmiento”.

Los jóvenes de la ciudad que tengan algún emprendimiento y quieran participar de la feria podrán comunicarse con la organización a través de las redes de la Subsecretaría de Juventud Río Cuarto o al WhatsApp 35848396.

Te puede interesar
lla

La Provincia presentó los lineamientos educativos 2024-2027

General

El gobernador Martín Llaryora encabezó un encuentro virtual con funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia. Se busca renovar y actualizar el modelo educativo cordobés con profesionalismo, participación social y más inversión. El objetivo es transformar el derecho a la educación en el derecho a aprender en todo el territorio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email