
No hubo lesionados.
Participaron efectivos de guardia de ese establecimiento penitenciario y del Grupo Especial de Antinarcóticos y Requisa (GEAR). Ya son casi 300 los aparatos móviles secuestrados desde la intervención del Servicio, realizada en diciembre pasado.
Siniestros viales 24/01/2024El Servicio Penitenciario de Córdoba llevó a cabo un operativo de requisa en distintos pabellones de la unidad carcelaria número seis, en la ciudad de Río Cuarto, en la que se incautaron elementos de telefonía celular y electrónicos, dinero en efectivo, objetos punzantes, así como diversas sustancias estupefacientes.
Participaron efectivos de guardia de ese establecimiento penitenciario y del Grupo Especial de Antinarcóticos y Requisa (GEAR).
Entre los elementos secuestrados figuran 12 teléfonos móviles, 3 tarjetas de activación SIM, 4 fuentes de alimentación, 11 cables de datos USB, 23 envoltorios con marihuana, 31 envoltorios con cocaína y 20.000 pesos en efectivo.
El operativo en Río Cuarto se suma a los llevados a cabo en otras dependencias carcelarias de la provincia tras la decisión del gobernador Martín Llaryora de intervenir el Servicio Penitenciario de Córdoba.
En ese sentido, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, destacó el incremento de los controles tanto de personas como de mercaderías al ingreso de los centros, y en los pabellones donde están alojados los internos.
No hubo lesionados.
El conductor de Mendoza fue trasladado al hospital de Río Cuarto
El otro conductor sufrió lesiones leves. Ocurrió en barrio Las Rosas de Río Cuarto.
Fue hospitalizada.
Fue a la altura del cruce Sol de Mayo.
Ocurrió a la altura de Río Segundo, cuando la motocicleta sufrió una falla en una de sus ruedas. Ambos ocupantes fueron trasladados a hospitales de Córdoba con contusiones
Fue trasladada luego al Hospital Regional de Río Tercero, donde fue internada en cuidados intensivos por un cuadro de insuficiencia respiratoria, deshidratación y malnutrición.
Se realizaron inspecciones y allanamientos en establecimientos dedicados al faenamiento clandestino y la comercialización ilegal de carne en el departamento Santa María. Como resultado, se procedió al decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de carne bovina y de los elementos y equipos utilizados para la faena, además del cese inmediato de la actividad.
Durante el transcurso de dos años y tres meses se llevaron adelante tareas de investigación hasta dar con los responsables.
El candidato a Diputado Nacional recorrió la localidad de La Carlota en plena campaña política. En su relato refirió a la necesidad de poner en evidencia a aquellos funcionarios que utilizan a la gente y a su dinero para llegar al poder y luego desaparecer.
La situación habría salido a la luz el pasado mes de julio del corriente año.