El Servicio Penitenciario incautó teléfonos celulares y estupefacientes en la cárcel de Río Cuarto

Participaron efectivos de guardia de ese establecimiento penitenciario y del Grupo Especial de Antinarcóticos y Requisa (GEAR). Ya son casi 300 los aparatos móviles secuestrados desde la intervención del Servicio, realizada en diciembre pasado.

Policiales
Complejo-Carcelario-Bouwer9846

El Servicio Penitenciario de Córdoba llevó a cabo un operativo de requisa en distintos pabellones de la unidad carcelaria número seis, en la ciudad de Río Cuarto, en la que se incautaron elementos de telefonía celular y electrónicos, dinero en efectivo, objetos punzantes, así como diversas sustancias estupefacientes.

Participaron efectivos de guardia de ese establecimiento penitenciario y del Grupo Especial de Antinarcóticos y Requisa (GEAR).

Entre los elementos secuestrados figuran 12 teléfonos móviles, 3 tarjetas de activación SIM, 4 fuentes de alimentación, 11 cables de datos USB, 23 envoltorios con marihuana, 31 envoltorios con cocaína y 20.000 pesos en efectivo.

El operativo en Río Cuarto se suma a los llevados a cabo en otras dependencias carcelarias de la provincia tras la decisión del gobernador Martín Llaryora de intervenir el Servicio Penitenciario de Córdoba.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, destacó el incremento de los controles tanto de personas como de mercaderías al ingreso de los centros, y en los pabellones donde están alojados los internos.

WhatsApp-Image-2024-01-24-at-10.46.45-1024x889

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email